Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Eloy Almazán seguirá una temporada más

melillahoy.cibeles.net fotos 888 almazan 2

Se trata del séptimo jugador que más veces se ha enfundado la camiseta del Melilla Baloncesto. Esta última campaña, el andaluz ha firmado su mejor temporada como jugador del decano y ha sido un fijo para Alejandro Alcoba. Eloy Almazán será por cuarta temporada consecutiva jugador del Melilla Baloncesto, tras alcanzarse un acuerdo entre ambas partes por el que el granadino renueva su vinculación con la entidad melillense por una campaña más. Se trata de la segunda renovación del Club, después de la reciente de Larraona, y se une al melillense y a Narros como jugadores confirmados para el curso que viene.

Eloy Almazán Sierra (11/1/1984) comenzó en el mundo de la canasta en su ciudad natal, enrolado en las filas del C.B. Granada y del Maristas. El jugador decidió entonces poner rumbo a Málaga y seguir su formación en la prolífica cantera de Unicaja. Tras jugar tres temporadas con el conjunto costasoleño en la Liga EBA, a mediados de la 2004-2005, puso rumbo al Alcudia-Aracena de LEB-2, con el que jugó 5 partidos, con una media de 3.6 puntos, y logrando el ascenso a la LEB.

Un año más tarde, en la 2005-2006, volvió a la Liga EBA de la mano del Temaser Montilla, proclamándose campeón del Grupo D, con unas estadísticas de 17 puntos y 4,7 rebotes, y con unos porcentajes del 57% en tiros de dos puntos, 41% en triples y 77% en tiros libres en 30.8 minutos. Esta gran campaña le serviría para fichar por el Caja Rioja de la LEB-2, recalando posteriormente en el Musa Córdoba, equipo con el que ascendió a la LEB Plata.

En la temporada que jugó en Plata con el cuadro cordobés, promedió 10.3 puntos y 3.7 rebotes. Las dos siguientes, Almazán formó parte del Alcázar, con el que consiguió el ascenso en la 2009-2010 y disputó en la 2010-2011 la Adecco Oro, antes de firmar por el Melilla Baloncesto, donde ha permanecido las tres últimas campañas y en el que se ha convertido en una pieza fundamental para los entrenadores que han pasado por el banquillo melillense, con un total de 98 encuentros disputados.

Para Alejandro Alcoba, la renovación de Almazán resultaba clave, ya que, como él mismo aseguró, es “un jugador que siempre tendría en mi plantilla”. Y es que el entrenador del decano considera que esta temporada el granadino ha rendido a un gran nivel, tanto dentro como fuera de la cancha. “Almazán ha crecido mucho esta campaña y ha demostrado que no sólo puede tener un rol importante en defensa, sino también en ataque, con sus penetraciones y sus lanzamientos de tres puntos”. Por último, Alcoba se mostró satisfecho con la renovación y convencido de que el granadino puede dar mucho más.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€