Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Eloy Almazán: “Hay que hacer un fortín del Javier Imbroda”

melillahoy.cibeles.net fotos 1075 eloy

Después de un buen inicio, el nazarí piensa que les faltó confiar un poco más en ellos mismos cuando llegaron rivales más potentes. Asimismo, reconocía que no están “contentos del todo, porque podríamos estar mucho más arriba de ese octavo puesto, pero la irregularidad así como que la liga esté tan igualada nos ha hecho acabar el año en esa posición”. Lo primero para Eloy Almazán, como no podía ser de otra manera, fue hacer un repaso y una valoración de lo que ha sido para el equipo este 2014 recién terminado, que vivió a principios de año una segunda vuelta de liga con muchos problemas de lesiones y que esta campaña, y tras confeccionar un nuevo proyecto, ha mostrado una buena imagen aunque algo irregular. “La segunda parte del campeonato de la pasada campaña no fue nada satisfactoria porque no se consiguieron las victorias necesarias para poder disputar los play off. También es verdad que tuvimos muchos problemas de lesiones, como las de Wright, Adrián Fuentes o Narros. El sabor de boca que se me quedó después del mes de abril fue un poco amargo”.

En agosto, como explicó el capitán, empezaron a entrenar con “la mayoría de jugadores totalmente diferentes, lo que nos obligó a hacer un equipo nuevo y a partir desde cero. Las incorporaciones que llegaron lo hicieron con mucha ilusión y la verdad es que son muy trabajadores. También el regreso a Melilla de Javi Muñoz creo que ha sido muy positiva por el apoyo que le da a Alejandro Alcoba”, resaltó.

En definitiva, y una vez concluida esta primera vuelta, el capitán del Melilla Baloncesto reconocía que no están “contentos del todo, porque podríamos estar mucho más arriba de ese octavo puesto, pero la irregularidad así como que la liga esté tan igualada nos ha hecho acabar el año en esa posición”.

Ahora, y con vistas a lo que se avecina, Almazán considera que será muy importante hacer del ‘Javier Imbroda’ un fortín para alcanzar el objetivo de los play off. “Tenemos que ir todavía a Lugo, Palencia o Valladolid, por lo que resulta importantísimo hacernos fuertes en casa para conseguir todas las victorias. Fuera hay que ir a intentar lograr algún triunfo que nos permita estar arriba. Está claro que si ganamos los partidos en Melilla vamos a conseguir estar en las eliminatorias por el ascenso”. Lo cierto es que incidió en que deben ser “más ambiciosos” y no conformarse “sólo con entrar y caer eliminados a las primeras de cambio, sino luchar también por lograr tener el factor cancha e incluso dar algún susto”, aseguró.

En lo personal, Eloy Almazán calificó este 2014 como un buen año, en el que se ha sentido con mucha confianza en el equipo y en el que ha estrenado capitanía. “Es mi cuarta temporada en el Club y cuando estás en un sitio a gusto y la gente te da confianza, pues todo sale solo. Desde la llegada al equipo de Alcoba, quien confió deportivamente mucho en mí, me he sentido muy bien y he intentado responderle con mi trabajo. Aparte, esta temporada he tenido el honor de poder ser capitán del equipo, algo que me ha hecho mucha ilusión”, apuntó.

En cuanto a 2015, le pide salud. “Si el equipo está sano será mucho más fácil ganar, porque los entrenamientos son más regulares, más intensos y se puede trabajar todo bastante mejor”. También espera “un poco de suerte, porque al final en esta liga tan complicada es necesaria para poder estar arriba”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€