La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, no ha querido entrar en polémicas y responder a las críticas en redes sociales por parte del Partido Popular sobre el árbol violeta. Dejó claro que “no vamos a desaprovechar esta fiesta tan potente para dejar de lanzar mensajes en favor de la Igualdad y prevención de la violencia de género”. La consejera de Igualdad sostuvo que el árbol violeta se colocó de forma simbólica ya que tiene que ver con la igualdad y en recuerdo a esas mujeres que ya no van a celebrar las Navidades porque ya no están. Elena Fernández Treviño apuntó que le parece “deplorable” el hecho de politizar y afear este acto, sobre todo, con la utilización de un lenguaje “nefasto y violento”.
Recordó que esta iniciativa no será la última ya que en el fin de semana se han desarrollado conciertos por la igualdad con un mensaje claro dirigido a la gente joven, que es “a la edad donde empieza la violencia”.
La consejera destacó que van a seguir trabajando en esta línea durante todo el año, en cada actividad, tenga que ver o no con la religión, porque cree que es necesario seguir incidiendo en la igualdad en conferencias, mesas redondas o actividades de formación.
La semana que viene, apuntó que, se van a llevar a cabo unos cuentos de educación a valores a través de autómatas y una orquesta de osos polares que interpretarán canciones por la Igualdad. También, bajo el lema ‘Navidades por la Igualdad’ se va a iniciar una campaña de juguetes no sexistas en los puntos violetas de la ciudad.
“No vamos a desaprovechar esta fiesta tan potente para dejar de lanzar el mensaje en favor de la igualdad y en prevención de la violencia de género”, concluyó.