El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sumó este domingo un importante empate (34-34) en la cancha del BM. Málaga, en un partido de alta intensidad y emoción de principio a fin. Héctor Chicano lideró a los melillenses con 13 goles, bien secundado por Santi Bedoya y Simao, con 7 tantos cada uno. Con este resultado, el equipo que dirige Oriol Ferré se sitúa a solo tres y dos puntos de las dos primeras posiciones de la clasificación.
La primera mitad comenzó con un ritmo frenético y constante intercambio de goles. Héctor Chicano anotó varios tantos consecutivos que mantuvieron al equipo melillense en la pelea y llevó la iniciativa en el marcador en los primeros veinticinco minutos, como así lo reflejan los parciales cada cinco minutos: 2-1, 3-5, 4-8, 8-9 y 11-13, aunque antes del descanso los malagueños remontaron para irse a los vestuarios con ventaja de 16-15.
Segunda parte
La vuelta a la cancha no le sentó nada más bien a los melillenses, ya que el BM. Málaga amplió ventaja y parecía que conseguiría la victoria con ventajas de 20-16, 24-18, 27-24, aunque fue entonces cuando el Melilla Balonmano Virgen de la Victoria respondió con determinación, reduciendo la ventaja en 28-25 y 32-29 en los dos siguientes parciales, y a falta de dos minutos para el final, el equipo de Oriol Ferré le dio la vuelta al marcador y parecía tener el triunfo en la mano con un 32-34.
Final de ‘infarto’
Sin embargo, los locales recortaron distancias y empataron a dieciséis segundos del final. La última posesión fue para el conjunto de la Ciudad Autónoma, pero finalmente el choque terminó en tablas (34-34)Héctor Chicano fue la figura destacada del partido con 13 goles, seguido de Santi Bedoya y Simao, que anotaron siete tantos cada uno. Su rendimiento permitió a Melilla mantenerse competitivo hasta los últimos segundos y sumar un punto valioso fuera de casa.