La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha activado para la jornada de hoy ninguna alerta en la ciudad, aunque se prevén vientos con rachas máximas de 40 kilómetros por hora

El viento obliga a desmontar el semáforo que regula el cruce entre Actor Tallaví y el puente de Triana

melillahoy.cibeles.net fotos 771 semaforo com

Melilla volvió ayer a soportar fuertes rachas de viento. Según la Oficina de Meteorología en la ciudad, la máxima racha fue de 78 kilómetros por hora, registrada a las tres de la madrugada. El temporal de viento dañó el anclaje del semáforo de la calle del Actor Tallaví, el que regula el tráfico con el puente de Triana. Operarios de Himosa, después de que la Policía Local cerrara al tráfico la calle, desmontaron el semáforo. Alrededor de las 10.30 horas de la mañana de ayer, la calle de Actor Tallaví tuvo que ser cortada al tráfico por la Policía Local después de que el fuerte viento de poniente que sopla en la ciudad desde el pasado fin de semana dañara el anclaje del semáforo que hay justo frente al puente de Triana. Personal de la empresa Himosa se personó en el lugar y procedió al desmontaje del semáforo dañado. Posteriormente, la Policía Local abrió la calle y tuvo que hacerse cargo del control del tráfico en la zona.
Ésta fue uno de los incidentes que ayer ocasionó el viento en Melilla. Pero, además, el Cuerpo de Bomberos realizó numerosas salidas ante el peligro de desprendimiento de fachadas y rotura de cristales de ventanas.

Ayer, según la Oficina de Meteorología en Melilla, la racha máxima de viento fue de 78 kilómetros por hora y se registró a las tres de la madrugada. A lo largo del día las rachas siguieron siendo fuertes, si bien la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactivó la alerta amarilla en la ciudad, no así en el mar. En cualquier caso, para la jornada de hoy, aunque se prevén rachas de hasta 40 kilómetros por hora, no hay activada ningún tipo de alerta.

El fuerte temporal de viento ayer ocasionó algún que otro retraso en los vuelos que conectan la Península con Melilla. En concreto, el vuelo de Air Nostrum que debió salir de Málaga con destino a la ciudad a las 09.50 horas, lo hizo a las 10.25 horas. Asimismo, el vuelo de Madrid con destino Melilla que debía haber salido de Barajas a las 9.25 horas, lo hizo a las 11.25.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€