En esta ocasión, los jóvenes cuentan con técnicos titulados muy relacionados con el mundo del fútbol y fútbol sala, siendo los mismos Pepe Romero, futbolista de la U.D. Melilla; Jorge Barroso, jugador internacional sub-21, que ha logrado esta temporada el ascenso a Segunda División B con el Melistar; Billall, internacional sub-18 y jugador del Sporting Constitución; y Juan Luque, entrenador nacional de fútbol nivel 3 y coordinador de la Escuela de Fútbol de la Fundación. La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol puso en marcha ayer el Campus de Tecnificación de Verano, la tercera y última entrega de la temporada 2016-2017.
Al igual que en las ediciones de Navidad y Semana Santa, unos treinta niños realizarán entrenamientos para la mejora de los aspectos técnicos individuales, tales como el control, el pase, la conducción, el tiro y el regate. Para ello, en esta ocasión, los jóvenes cuentan con técnicos titulados muy relacionados con el mundo del fútbol y fútbol sala, siendo los mismos Pepe Romero, futbolista de la U.D. Melilla; Jorge Barroso, jugador internacional sub-21, que ha logrado esta temporada el ascenso a Segunda División B con el Melistar; Billall, internacional sub-18 y jugador del Sporting Constitución; y Juan Luque, entrenador nacional de fútbol nivel 3 y coordinador de la Escuela de Fútbol de la Fundación.
A este selecto grupo de entrenadores hay que sumar la colaboración de la Escuela de Porteros ‘José Luis Montes’, en el que Salva Balbuena realiza un trabajo específico con los jóvenes guardametas de nuestra ciudad.
El Campus de Tecnificación se prolongará hasta el próximo jueves, desarrollándose las sesiones tres días sobre el césped del campo federativo de La Espiguera y uno sobre el parquet del Pabellón Guillermo García Pezzi, siempre en horario de 10’00 a 13’00 horas.
Como ocurriera el año pasado, un total de 30 niños emprenderán viaje el mismo jueves rumbo a Málaga para participar en unas jornadas con los alumnos del Campus del Chelsea F.C. En tierras malagueñas convivirán durante dos días y estarán trabajando con profesionales del organigrama del equipo londinense.