Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

El VAR y Deulofeu

Lo que a priori se presagiaba como el descubrimiento y consolidación de un jugador de la selección gala y la pieza más codiciada, de apellido Mbappé, y quizás sí, fue el más destacado de la parte francesa, pero sin suerte al definir, sin embargo, en tan solo 23 minutos y los 5 añadidos, “por fin” puede ser la consagración de un chaval catalán de Riudarenes (Girona) y español, que viene demostrando de largo en todas las categorías inferiores su gran valía.

Estamos hablando y se hablará mucho de ese joven de unos 23 años, nacido en marzo de 1994 de nombre Gerard Deulofeu, curiosamente de apellido afrancesado, más que catalán y español. Sí, en esos 28 minutos jugados fue el mejor no solo de los 22, sino de los treinta y algo que jugaron en Saint Denís, y mira que hasta su sustitución por él mismo, Pedro (antes Pedrito) estaba siendo uno de los mejores de nuestra selección. Lo bordó, en el primer gol lo hizo todo él solito menos tirar el penalti, robó un balón cerca de la medular, se fue con rapidez y desborde por esa banda derecha, entró como “Pepito por su casa” dentro del área franchute y derribo “raro” del defensor francés dándole un golpe “cular” y brazo derecho hacia atrás cuando ya armaba “Deulo” su pierna derecha para chutar a gol. Posible penalti de los que se pitan uno de cada cinco, pero penalti y posiblemente corroborado y confirmado por ese nuevo artilugio llamado VAR que los españoles rebautizaremos como “BAR”, porque a eso no habrá quien nos tosa y gane.

Yo estoy muy contento, sigo a este chaval desde que tenía 9 años y jugaba en el benjamín del Barça. Con esa edad y con ocasión de uno de esos torneos que montan con la “base menor” de los equipos de 1ª División, en aquella ocasión creo que en Brunete y padrino de ceremonias José Ramón de La Morena, fue elegido el jugador MVP del torneo, tal como ocurrió años antes con Iniesta con esa misma edad.

Posiblemente no haya triunfado antes por culpa suya precisamente y quizás por la poca paciencia de algunos entrenadores con él, pero que si la han tenido y tienen con otros jugadores extranjeros famosos. Gerard, posiblemente con un carácter difícil su cabeza siempre le ha jugado malas pasadas, espero haya aprendido de sus errores. Cuando tenía 15 años, en plena etapa adolescente, se rebeló contra sus padres y contra la escuela del Barça, decidió que quería dejar los estudios, además de comportarse de manera poco adecuada en casa. Sus progenitores se pusieron de inmediato en contacto con el Coordinador del Fútbol Base azulgrana, Albert Benaiges, ya que no encontraban solución, y el Barcelona se la dio. Benaiges actuó en dos pasos a seguir. Primero: prohibir a las selecciones española y catalana la convocatoria de “Deulo”; segundo: mandarlo a entrenar, con sus 15 años, con los benjamines. Aceptó las condiciones sin rechistar, volvió a estudiar y en unos meses regresó a la internacionalidad. Actualmente debe ser más humilde, jugar con más entrega y pundonor, clase, desparpajo e inventiva para irse de los contrarios le sobran, lo demostró el martes con “la roja” y también en las categorías inferiores de la selección, donde ha sido varias veces campeón de Europa. Actualmente capitán de la Sub-21 y aportando todo su saber. Tanto Lopetegui, como Celades lo conocen bien y saben de sus condiciones. A esta clase de jugadores tipo Raúl, Inista, Xavi o Butragueño hay que saber tratarlos y dirigirlos en todas sus etapas, estos mencionados, han sido todo un ejemplo de conducta personal y deportiva para el resto. Delulofeu debería mirarse en ellos y actuar en consecuencia.

Posiblemente ahora, el Barça quiera repescarlo por esa opción de compra que creo tendrá, el Milán también se lo quiere quedar y por supuesto, que el Everton ahora se lo querrá quedar o ganar un pastón por él. Resumiendo, yo le deseo lo mejor, tanto en el equipo que recale la próxima temporada y por descontado, en la selección absoluta también, esos jugadores no se deben desperdiciar, ni malograr, ahí se demuestra la categoría de un buen entrenador, al que se lo dan todo hecho con jugadores contrastados y a base de talonario, yo no le doy ningún mérito.

Solo tienes que proponértelo Deulofeu, piensa bien con la cabeza, medita y actúa consecuentemente, por tu propio bien y por toda la afición al fútbol, sobre todo por la de tu equipo y de la selección española. Lo dicho, desde el martes, posiblemente se esté hablando más de este rubio y controvertido jugador que del mencionado Mbappé. Aunque también, por la coincidencia de la nueva “largada” de Piqué y los “piropos” de Messi se esté olvidando ya, algo, lo del martes realizado por ese otro Gerard de apellido Deulofeu.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€