El V Ciclo de los Difuntos contará con tres obras de teatro y un musical para toda la familia

V Ciclo de los Difuntos

‘De Cuerpo Presente’, ‘Las noches de Don Juan Tenorio’, ‘Antígona’ y ‘La Maldición de la Calabaza’ son el título de cada una de estas obras que se llevarán a cabo en el Teatro Kursaal

La Consejería de Cultura ha presentado tres obras de teatro y un musical para toda la familia que se llevarán a cabo en el Teatro Kursaal en el V Ciclo de los Difuntos. La primera de estas obras se titula ‘De Cuerpo Presente’, de la compañía Mirrolde Teatro, la cual se presenta los días 28,29, 30 y 31 de octubre a las 21:15h, y el 1 de noviembre a las 20:15h a cinco euros la entrada; la segunda de estas obras es ‘Las noches de Don Juan Tenorio’, de Sibila Teatro, que se desarrollará el 29 y 30 de octubre a las 21:00h a un precio de 10 euros.

‘Antígona’, título de un tragedia de Sófocles basada en el famoso mito que da nombre a la obra adaptada, llega de la mano del director Fran Antón el próximo 1 de noviembre a las 20:00h a 10 euros la entrada. Cerrará el ciclo de interpretaciones ‘La Maldición de las Calabazas’ de la compañía La Vidriera Teatro el 7 de noviembre a las 19:00h por cinco euros.

El aforo del Kursaal se podrá abrir “muy pronto”

Las entradas se pueden adquirir a partir de hoy a las 11:00h en las taquillas del Kursaal y a las 11:00h en la página web de Bacantix. En este punto, la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, anunció que «muy pronto» se podrá abrir el aforo del Kursaal, el cual está actualmente al 75% con una capacidad para 50 espectadores.

«Creo que muy pronto tendremos la suerte de tener un teatro por fin lleno, algo que no ha pasado desde que estalló la pandemia. No hemos recuperado el aforo del 100% hasta ahora y creo que sería muy buena noticia que podamos tener el aforo completo», afirmó, revelando que «con casi total probabilidad» se completará dicho aforo en la «siguiente orden» que se dicte por parte de la consejera.

“La literatura también nos sirve de inspiración”

A preguntas de la prensa acerca de si la obra original clásica de Don Juan Tenorio quede difuminada para muchas generaciones, Treviño cree que la frescura de dicha obra “no se pierde” ni a nivel escolar ni por la apuesta de las distintas compañías.

“La literatura también nos sirve de inspiración y nos permite recrear ese mito, esa historia y ese relato de la literatura de distintas maneras”, explicó la consejera, quien afirma que cada compañía teatral lleva su propio “sello” en su obra

“Las apuestas por este ciclo tienen miradas completamente distintas y nos permiten seguir ahondando en esta festividad desde distintos puntos de vista”, razona.

En esta misma dirección apunta Ceres Machado, directora de Sibila Teatro, quien afirma que desde su compañía “respetan mucho” los textos clásicos. “Soy gran defensora de los cuentos clásicos y gran defensora de la libertad autoral de que podamos impregnar lo que al final los autores necesitamos contar”, asevera Machado, quien señala que su profesión es “volátil” y depende mucho de la literatura, del “contexto histórico, de la sociedad y de las circunstancias que estamos viviendo”. “No creo que me apeteciera hacer un Don Juan tal y como lo tiene (José) Zorrilla, porque puedo aprovechar ese Don Juan para apoyar a esa juventud y hacerle una crítica desde otro punto de vista”, valora, dejando claro que si la juventud no conoce a Don Juan Tenorio, la educación “está fallando” en ese sentido. Por otro lado, Miguel Escutia, de Mirrolde Teatro, destaca que lo que “impregna todo el rato” en el ciclo es “la idea de la muerte.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas