El Unicaja Málaga se adjudica el II Memorial Javier Imbroda

JAVI GARCÍA

EL CLUB MELILLA BALONCESTO OFRECE BUENAS SENSACIONES (Fotos Deporte/Giner)

El equipo melillense se mantuvo en el encuentro a lo largo de los tres primeros cuartos, aunque finalmente en el último un gran arranque de los malagueños les permitió romper el choque y dejarlo listo para sentencia. Los de Garita pagaron el esfuerzo en el asalto definitivo ante un grande del baloncesto español.

El Pabellón Javier Imbroda Ortiz presentaba este domingo una gran entrada para rendir homenaje al que está considerado el deportista más destacado en la historia de Melilla, Javier Imbroda. Exseleccionador nacional de baloncesto y técnico con más de 600 partidos dirigidos en la ACB, Imbroda dejó un legado imborrable tanto en los banquillos como en su compromiso con el deporte y la educación. En el marco de este emotivo homenaje, y como duelo estelar, el Melilla Baloncesto se enfrentó al Unicaja de Málaga, club al que Javi Imbroda dirigió en una de las etapas más brillantes de su carrera, dando aún más simbolismo a un Memorial que volvió a unir a la afición melillense en torno a su figura. Ya centrados en el encuentro, los malagueños comenzaron dominando el mismo aunque nunca con ventajas importantes, la máxima de seis puntos que se repitió en dos ocasiones, 7-13, a 3’45”, y posteriormente 10-16, a poco más de un minuto. En esta segunda oportunidad, Jeff Godspower el que cortaba el intento de despegue con un triple. Con 13-18, tras dos tiros libres convertidos por James Webb III, concluía el primer cuarto.

En el segundo asalto, los de Mikel Garitaonandia arrancaban mejor que su rival y, con un parcial de 6-0, se situaban por delante en el electrónico por primera vez (19-18). La reacción de los de Ibon Navarro llegó pronto con un 0-7 para volver a tomar las riendas en el luminoso (19-25). Los malagueños, tras un inicio de periodo titubeante, parecían más entonados tanto en defensa como en ataque y abrían una brecha de +8 (22-30). No obstante, los azulones no tiraban la toalla y contestaban con un 8-0 para igualar el choque (30-30) y obligar al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto. Javi García era el autor de la canasta que dejaba todo en tablas. El parón sentó bien a los costasoleños que firmaban un +8 (30-38), aunque un triple muy lejano de Javi García recortaba las distancias. Con un 2+1 de James Webb (33-41) se marchaban los equipos a los vestuarios.

El encuentro se reanudaba de idéntica forma a como acababa el segundo asalto, con el Unicaja Málaga mandando por una cómoda diferencia pero no definitiva. Al paso por el minuto 25 los cajistas vencían por ocho puntos (42-50). Los melillenses dispusieron de posibilidades de estrechar el marcador pero no las aprovecharon y, además, con varias pérdidas de balón permitieron al rival a irse de nuevo de ocho (49-57), a 1’. Esta renta se mantuvo al término del tercer acto (51-59), después de dos tiros libres convertidos por el local Christian Díaz y con una canasta del visitante Sulejmanovic. El último periodo comenzaba con un 0-6 de salida de los cajistas (51-65), que dejaba las cosas muy cuesta arriba para los de Garita que paraba el partido. Con todo prácticamente decidido se alcanzaba el minuto 35 (53-69), aunque los jugadores del Club Melilla Baloncesto no arrojaban la toalla y trataban de reducir las distancias, con Jeff Godspower como principal referente ofensivo. Finalmente, el duelo acabaría resolviéndose a favor de los malagueños por un claro resultado de 59-77.

 

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€