Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sobre la situación de la vivienda situada en el número 12 de la calle Vista Hermosa

El TSJA dice que hay que demoler “lo indebidamente construido sobre dominio público”

melillahoy.cibeles.net fotos 1093 casa com

El 3 de diciembre del pasado año, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Málaga, daba un plazo de 30 días a la Ciudad Autónoma para llevar a cabo la demolición de lo "indebidamente construido sobre dominio público". El TSJA hacía esta resolución en referencia a la casa ubicada en el número 12 de la calle Vista Hermosa, cuya demolición estaba prevista para ayer y que, de momento, se ha aplazado dos semanas. El derribo de este inmueble está aprobado desde mayo de 1999. La denuncia de Hassan Amar Mohatar realizó hace años una denuncia por la que solicitaba la demolición del número 12 de la calle Vista Hermosa, en el barrio de La Libertad, a espaldas del Hospital Comarcal. La denunciante aseguraba que la vivienda invadía parte de la vía pública, lo que provocaba a su vez inundaciones en su vivienda cuando llovía.

La resolución, facilitada ayer por la Ciudad Autónoma, va contra la Consejería de Obras Públicas. El 3 de diciembre de 2014, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Málaga, daba un plazo de 30 días a la Ciudad Autónoma para llevar a cabo la demolición de lo "indebidamente construido sobre dominio público".

De igual modo, la resolución del TSJA recoge asimismo que, "en caso de no verificarse lo acordado en el plazo señalado, se procederá a la imposición de multas coercitivas" a cargo de la Dirección General de la Vivienda y Urbanismo de la Ciudad Autónoma "en los términos y cuantías que se determinen".

La primera vez que se puso fecha al derribo de la vivienda propiedad de Hassan Amar fue el 19 de agosto de 2013. En aquella fecha, la Consejería de Fomento, tras reunión de la Comisión de Fomento, informó del aplazamiento del derribo de esta casa porque "se podrían haber producido graves consecuencias ante los ánimos exaltados de los presentes". De hecho, el área que dirige Miguel Marín, a través de una nota de prensa, subrayó que la Policía Local advirtió de la presencia de unas 250 personas delante de la casa, más de 50 personas sobre la terraza y coches cerrando la calle.

Desde mayo de 1999
El derribo de este inmueble se aprobó por acuerdo de la Asamblea del 25 de mayo 1999. Por auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Melilla, del 30 de julio de 1999, se autoriza la entrada en el domicilio para la demolición de todas las obras ilegales que se están realizando en la travesía. Por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía , mediante sentencia con fecha de 24 de julio de 2009, "se condena a la Administración demandada a la demolición de las obras a las que se refería la resolución de la Asamblea de de mayo de 1999".

Ahora, según comentó ayer en declaraciones a los periodistas el abogado Mohamed Bussian, el plazo previsto para el desalojo y el derribo de esta vivienda, en la que vive Hassan Amar junto a sus hijos y a la que, de vez en cuando, acude su madre, es para dentro de dos semanas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€