Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El TSJA confirma que De Castro cesó de forma ilegal a los consejeros del PP en 2019

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado un recurso del Gobierno de Melilla, confirmando que su presidente anterior, Eduardo de Castro, cesó ilegalmente a los consejeros del PP. La decisión no tiene efectos prácticos, pero supone una pequeña satisfacción moral para los cesados.
de castro

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado un recurso del Gobierno de Melilla en la pasada legislatura, formado por Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Eduardo de Castro, confirmando que éste último, que era su presidente, cesó ilegalmente a los consejeros del PP del anterior Ejecutivo.

El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha informado en rueda de prensa de que este asunto se remonta al 19 de junio de 2019, solo cuatro días después de que Eduardo de Castro, único diputado de Cs en la Asamblea en la pasada legislatura, fuera designado presidente de la Ciudad Autónoma con los apoyos de los ocho diputados de CPM y los 4 del PSOE.

Aquel día, De Castro firmó un decreto cesando a los consejeros y viceconsejeros del anterior Gobierno del PP en la legislatura 2015-19, que estaban en funciones, sin nombrar a los nuevos miembros del Ejecutivo melillense, algo que no sucedería hasta el 4 de julio de 2019, de modo que estuvo gobernando en solitario durante 15 días.

Parte de los consejeros del PP cesados acudieron a los tribunales al considerar que sus ceses habían sido ilegales, “saltándose el reglamento y los estatutos”, ha señalado Conesa, según el cual el juzgado de lo Contencioso-Administrativo les dio la razón, si bien la sentencia fue recurrida por el anterior Gobierno.

El recurso ahora ha sido desestimado por el TSJA, “reiterando que el decreto de De Castro hace más de cuatro años era ilegal”, ha explicado Conesa, que ha apuntado que este auto no tiene ningún efecto práctico y, políticamente, a los consejeros cesados entonces les importa “muy poco” porque las elecciones municipales de este año “han puesto a cada uno en su sitio”.

De todos modos, sí ha reconocido que supone una “pequeña satisfacción moral” porque la Justicia, nuevamente, les da la razón en que “De Castro actuó de forma ilegal en este tema y en otros”, algo de lo que los consejeros cesados estaban convencidos y por ello decidieron acudir a la vía judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€