El tráfico de vehículos de la Operación Paso del Estrecho (OPE) hacia el paso fronterizo de Beni-Enzar será desviado por la calle General Astilleros esta semana. Aunque estaba previsto llevar a cambio este cambio de itinerario con el inicio de la OPE, el pasado 15 de junio, finalmente se ha retrasado unos días porque falta por terminar unas obras de cambio de ubicación de una de las cámaras de tráfico, a las que ya queda muy poco, según informó a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. El resto de actuaciones necesarias para desviar el tráfico están ya prácticamente finalizadas. Por ejemplo, Seguridad Ciudadana ya ha acotado las zonas de espera y ha instalado la señalización vertical que informa a los conductores de que deben seguir recto por General Astilleros para llegar hasta el paso fronterizo de Beni-Enzar.
Varios carteles lo señalizan antes de la curva que lleva hacia la calle General Villalba, para no dar lugar a confusiones. También se ha instalado señalización en la prolongación de General Villalba.
Una vez termine el cambio de ubicación de la cámara, se procederá a pintar la señalización horizontal en la calzada, lo que apenas tardará unas horas.
Hasta el momento no se han dado problemas de tráfico en las inmediaciones de la frontera, dijo González.