MELILLA HOY

junio 28, 2022 15:05

El Torreblanca golpea primero

MSC Torreblanca 2-0 Futsi Atlético

Los goles de Amandinha y de Ana Luiza dan ventaja para la vuelta (Foto @giner.sportphotography)

El Melilla Sport Capital Torreblanca se impuso ayer al Futsi Atlético Navalcarnero por 2-0 en un encuentro vibrante para el público, que casi llenó la instalación de la barriada del Real y que se volcó con su equipo. De esta forma, las chicas entrenadas por Miguel Centeno cobran ventaja para el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo sábado en el Polideportivo de La Estación, en Navalcarnero (Madrid).

Empezó el partido con un Futsi llevando la iniciativa, presionando arriba y creando problemas al marco de Sara Soares, la internacional brasileña comenzó su show con una gran parada a Córdoba y otro a María Sanz que ya vaticinaron el curso del partido. Sanz pudo marcar antes de que las Guerreras se adelantasen por medio de la estrategia. Saque de esquina y Nona encontró a Amandinha en el primer palo (1-0).
Tras el gol, quedaban 12 minutos más de asedio madrileño y de una gran defensa Guerrera.

Al minuto del saque de centro, Becha dejó sola a Lorrana en banda izquierda, pero Sara Soares, de nuevo, le ganó la partida. En la siguiente jugada, Luján la puso de puntera cerca del palo, pero llegó antes Sara Soares.
Tras estos minutos de dominió del Futsi Atlético, llegó la reacción local, con tres o cuatro jugadas de ataque que terminaron con disparos de Jhennif, ante el que se tuvo que esforzar Balbuena, y otro de Bia, que se marcha alto.


Lorrana pudo haber marcado desde banda derecha, buscando el palo corto, con unas Guerreras que no terminaron de hacer daño en transició, llegándose al descanso con ventaja local por 1-0.

Segunda parte
La segunda mitad reservó otro guión, con mucha más igualdad y con las locales más seguras en lazona defensiva. Las primeras en avisar fueron las de Miguel Centeno, con una buena jugada de Bia por la banda izquierda, pero su centro no encuentra rematador, y una volea de Nona que no cogió portería .
En el 27’ llegó la obra de arte del partido. Ana Luiza recibió en la banda izquierda, sentó a su defensora con un regate y finalizó con un punterazo al palo largo imposible para la salida de Balbuena (2-0).

Se doctora Silvina
El Futsi siguió a lo suyo, con el control de balón pero sin claridad en los último metros, sólo la ‘folha seca’ de Ari, a balón parado, inquietó a Sara Soares. Centeno le dio minutos a Silvina protagonizó un festival de intensidad, nivel defensivo y lucha ante las mejores del mundo.


En el 33’ llegó una de las ocasiones más claras del partido. Becha, con una maniobra increíble, se zafó de su par y golpeó con la pierna izquierda, Soares despejó y el balón le cayó suelto a Ari, que ‘fusiló’ sin piedad, pero los reflejos de la portera paulista le ganaron la partida para salvar, una vez más, a su equipo.
Tras esta ocasión, y fruto del cansancio de Futsi, comenzaron las Guerreras a generar peligro en transición. Thais y Bia buscaronn en el segundo palo a una compañera que nunca apareció.


Lorrana, en un disparo que parecía que no tenía peligro, casi recorta distancias y habría que esperar hasta el último segundo para sufrir con una ‘delicatesse’ de Becha, de tacón, que golpeó en el poste, llegándose al final de encuentro con el triunfo del MSC Torreblanca por 2-0, un resultado que le da derecho a soñar. El partido de vuelta se jugará este sábado, a las 20’30 horas, en La Estación de Navalcarnero, en Madrid.

MSC Torreblanca: Sara Soares, Lydia, Amandinha, Ana Luiza y Nona -cinco inicial.- Bia, Jhennif, Thais, Guti, Silvina y Juliana.

Futsi Atlético: Balbuena, Ari, Luján, Ame Romero e Irene Córdoba -quinteto de salida.- Laura Córdoba, Vane Sotelo, María Sanz, Becha y Lorrana.

Árbitros: Pedro Carrillo y Javier Moreno (Andalucía). Amonestaron por parte local a Thais, Juliana, Nona y Jhennif, mientras que por parte visitante vieron la cartulina amarilla María Sanz y la auxiliar Fabiana Ribero.

Goles

1-0. 8’.- Amandinha.
2-0. 27’.- Ana Luiza.

INCIDENCIAS: Partido de ida correspondiente a la eliminatoria de semifinales por el título de la Primera División Femenina, disputado ayer en el Pabellón Lázaro Fernández, que registró una gran entrada, rozando el lleno.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas