En la final Masculina Absoluta se creó una gran expectación, ya que, después de unos años sin jugar, Rafael Sánchez volvía a las pistas y lo hizo por la puerta grande, puesto que conquisto el título ante Axel Fernández, que, como siempre, luchó lo indecible. Rafa se impuso por un doble 6-1. El pasado domingo se disputaron las finales de todas las categorías del Torneo Otoño de La Hípica General Bañuls. Así, en la categoría Alevín Masculino se hizo con la victoria Yasir Tabet, tras imponerse en la final a Valentín Volpe con un resultado muy ajustado de 6-4 y 7-5, en el que cada uno utilizó las armas que mejor se adecuaban a su juego.
En cuanto a los Infantiles, Víctor Arias, número 1 de su categoría, derrotó a Mario Escolano, quien dio un paso de gigantes al haber vencido en semifinales a Yasir Tabet. En la finalísima, Víctor doblegó a Mario por un cómodo 6-0 y 6-1 demostrando su gran nivel.
En lo que concierne a las féminas, en categoría Absoluta, Leonor Meliveo ganó a Arantxa Pareja por 6-4 y 6-1, quien, pese a perder, no dio una bola por perdida en ningún momento. Y, por último, en la final Masculina Absoluta se creó una gran expectación, ya que, después de unos años sin jugar, Rafael Sánchez volvía a las pistas y lo hizo por la puerta grande, puesto que conquisto el título ante Axel Fernández, que, como siempre, luchó lo indecible. Rafa se impuso por un doble 6-1. Los espectadores quedaron muy satisfechos, dado que hacía muchos años que no se veía el nivel que presenciaron en la noche del domingo.
Una vez concluida la competición se procedió al acto de entrega de trofeos. De este modo, el coronel Enrique Catalinas, máximo dirigente de La Hípica, y el responsable de Eventos Melilla, Luis Manuel Rincón, fueron los encargados de premiar a los ganadores. Asimismo, se realizó un sorteo de premios de material deportivo, gracias a la colaboración de la empresa Eventos Melilla, organizadora de este campeonato.
El director de este torneo y entrenador de La Hípica, Faysal Hach, calificó este evento de forma muy satisfactoria, dada la gran afluencia de participantes y el nivel del mismo. “El gran número de espectadores presentes y el ambiente vivido en estas dos semanas han reforzado al tenis melillense y ha recordado lo vivido hace quince años, cuando se formaron grandes tenistas y personas. Los alumnos están entrenando todos los días y dando lo mejor de sí mismos, lo que augura un éxito en el futuro”.