El Torneo de Navidad de Ajedrez se desarrolla con un gran éxito

ganadores

PARTICIPARON FINALMENTE UN TOTAL DE 26 JUGADORES

Tarek Boutahar Belgasi, Nicolás Díaz Báez y Arslan Sadek Mohamed se proclamaron campeones de Categoría Absoluta, Primera Categoría y Segunda Categoría, respectivamente

El Torneo de Navidad 2024 se celebraba el pasado sábado en los salones de la Federación Melillense de Ajedrez, un evento que contó con una buena participación de hasta 26 ajedrecistas, viéndose grandes partidas de gran belleza y competitividad. La competición se jugó mediante el sistema suizo a seis rondas de diez minutos con cinco segundos de retardo por jugador. Así pues, en Segunda Categoría, dominio absoluto de Arslan Sadek, que ganó todas sus partidas con una superioridad aplastante. Para el subcampeonato sí hubo más igualdad, terminando Antonio Rubí y Álvaro Rosa empatados a 4,5 puntos, y solamente el tercer desempate le dio el segundo puesto a Antonio Rubí. En Primera Categoría también se produjo un gran equilibrio, acabando empatados en lo más alto de la tabla hasta seis jugadores, debiendo acudir a los desempates para decidir los tres primeros, lo que le otorgó al final la victoria a Nicolás Díaz, por delante de Raúl Marín y de Martín Llamas, segundo y tercero, respectivamente.

En la Categoría Absoluta, el campeón de Melilla, Tarik Boutahar, no dio prácticamente opción a sus rivales, cediendo sólo medio punto en la última ronda, demostrando que su reciente participación en el Campeonato de España Absoluto le sirvió de gran utilidad. Para el subcampeonato, al igual que sucediera en Segunda Categoría, hubo que resolverse un desempate a 4,5 puntos, aunque en este caso entre Pepe Díaz y Rahul Doulatram. De este modo, se tuvo que acudir al quinto desempate para dilucidar quién se quedaba con el segundo lugar, beneficiando a Pepe Díaz por únicamente 0,25 puntos.

CLASIFICACIONES

Segunda Categoría 1.- Arslan Sadek Mohamed2.- Antonio Rubí Puertas3.- Álvaro Peregrín Rosa

Primera Categoría 1.- Nicolas Díaz Báez2.- Raúl Marín Rico3.- Martin Llamas Sánchez

Categoría Absoluta 1.- Tarek Boutahar Belgasi2.- José F. Díaz Sánchez3.- Rahul Doulatram G.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€