El título de campeón nacional se decidirá este sábado tras dos mangas muy igualadas

Vicente Giner Ramón lidera el XIX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Corcheo-Mar en Melilla, destacando la mayor captura del día por Antonio Pérez. Manuel Martínez López ganó la segunda manga, mientras la competición avanza hacia la decisiva tercera jornada.
PESCA (4)

Vicente Giner Ramón, de la Comunidad Valencia, lidera la clasificación individual del XIX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Corcheo-Mar, tras la disputa de la segunda jornada de competición que se ha celebrado en Melilla, en los cuatro sectores habilitados por la organización: dos en el puerto deportivo y los otros dos en el dique sur. Además, el melillense Antonio Pérez logró la mayor pieza del día, de 900 gramos y el andaluz Manuel Martínez López se impuso en la segunda manga de este viernes.

En esta segunda manga se registró una disminución en el número y peso de las capturas con respecto a la jornada anterior, con 110 gramos menos en la media global. Aun así, el melillense Antonio Pérez García protagonizó uno de los momentos destacados del día al conseguir la mayor captura, un ejemplar de 900 gramos, que le permitió finalizar con un total de 1.970 puntos y alcanzar el puesto 23º en la clasificación general.

En esta segunda jornada se ha impuesto el andaluz Manuel Martínez López, con 5.855 puntos, seguido de Manuel Vidal Barrachina, de la Comunidad Valenciana, con 5.615, y del canario Alexis Gutiérrez Sánchez, que sumó 3.600.

La tercera y última manga, decisiva para determinar a los campeones nacionales, se disputará este sábado, completando así un campeonato que está mostrando un alto nivel competitivo. Cabe destacar también la participación de la única mujer inscrita en el torneo, la canaria Ana Belén González Gómez, quien logró una captura de 610 gramos que la situó en el puesto 32º de la clasificación de esta segunda manga.

El juez principal de la competición es Enrique Ibáñez, de la Comunidad Valenciana, una figura con amplia experiencia en campeonatos europeos y ya conocido en Melilla por su labor en ediciones anteriores.

En paralelo a esta cita nacional se está celebrando la Concentración Nacional de Corcheo-Mar, cuya finalidad es seleccionar a los dos primeros clasificados del certamen de Alto Nivel que representarán a España en el Mundial de Portugal de 2026, junto al campeón individual del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Melilla 2025.

De momento, tras las dos mangas disputadas, Vicente Giner Ramón, de la Comunidad Valencia, lidera la clasificación, seguido de José Salas Pérez y Manuel Vidal Barrachina, ambos también de la misma Comunidad.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€