El tiro olímpico melillense cierra el año con el Trofeo Mosqueteros y la tradicional Gran Tirada del Pavo

El tiro olímpico en Melilla concluyó el año con el XXV Trofeo Mosqueteros y la Gran Tirada del Pavo, organizadas por la Federación Melillense, reuniendo a numerosos tiradores en un ambiente festivo y de convivencia.
Grupo de tiradores en el evento Trofeo Mosqueteros en Melilla

El tiro olímpico melillense puso el broche final al año competitivo el pasado fin de semana con la celebración del XXV Trofeo Mosqueteros y la tradicional Gran Tirada del Pavo 2025, dos citas organizadas por la Federación Melillense de Tiro Olímpico y el Club Deportivo Básico de Tiro Mosqueteros, que volvieron a reunir a numerosos tiradore federados y familiares en un ambiente marcado por el deporte, la convivencia y el carácter festivo.

Durante la jornada del sábado se disputó el XXV Trofeo Mosqueteros, una de las competiciones más esperadas del calendario local. En la categoría Junior de pistola de aire masculina, el triunfo fue para Saulo Sánchez Castillo, seguido de Emilio Guillén El Azouzi y Federico Navajas Ortiz, mientras que en pistola de aire femenina la vencedora fue Naila Haddú Hamed.

En carabina de aire Junior masculina se impuso José Manuel García Rodríguez, con Mohamed Mohamed Al-Lal en la segunda posición y Naysam Ahmed Mimon en el tercer puesto.

Por su parte, en féminas, Mariam Mohamed Molina se alzó con la primera plaza, por delante de Sara Palomo Cuadrado y Minerva Gey Mayor.

La competición continuó con las categorías Absolutas. Así, en Damas pistola, Cristina Muñoz Cuadrado logró la primera posición, seguida de Úrsula Corrales Ríos. Por otro lado, en Senior pistola, Rubén Acebal Reina se proclamó campeón, acompañado en el podio por Juan José López El Azouzi y Jorge Cuenca Pérez.

Una vez concluidas las pruebas del Trofeo Mosqueteros, se procedió a la entrega de premios en un ambiente distendido, que dio paso a un picoteo de convivencia entre deportistas y familiares, poniendo fin a la actividad competitiva del club hasta el próximo año.

Ya el domingo por la mañana fue el turno de la tradicional Gran Tirada del Pavo, una cita que cada año refuerza el compañerismo entre los tiradores y sirve como encuentro previo al periodo vacacional. En la categoría de socios protectores y familiares, Antonio Serrano se hizo con la primera posición, seguido de Lamia Mimon y Manuel Oto.

Entre los tiradores menores de edad, Mario Cuenca Rosado fue el vencedor, con Hugo Muñoz y Naysam Ahmed completando el podio.

Por último, en la categoría Senior, Jorge Cuenca se impuso por delante de Juan José López y Rubén Acebal.

Con estas dos competiciones, el tiro olímpico melillense cerró el año reafirmando su dinamismo y su apuesta por combinar el rendimiento deportivo con el espíritu de convivencia que caracteriza a estas fechas.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€