Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El tiempo obliga a desviar y cancelar la salida de varios vuelos en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1622 pasajeros

Fuentes de AENA confirmaron a este medio que un total de tres vuelos tuvieron que ser desviados al aeropuerto de Málaga por culpa de las condiciones climatológicas adversas que experimentó ayer Melilla. Por otro lado, también se canceló la salida de tres aviones que iban a partir desde la ciudad con destino a Almería y Málaga (2), aunque fuentes presenciales confirmaron que los pasajeros de uno de los vuelos a Málaga fueron reubicados en otro avión. Según la AEMET, el temporal se debía a “una masa de aire” instalada en el Golfo de Cádiz, que afectaba al sur de la Península y al Mar de Alborán. Según pudo confirmar AENA a este periódico, tres vuelos tuvieron que ser desviados en la mañana de ayer cuando se dirigían hacia Melilla por culpa de las condiciones meteorológicas adversas que experimentó la ciudad a primera hora del día.
Los tres aviones, que procedían de Madrid y de Málaga, tuvieron que ser redirigidos al aeropuerto de Málaga. El primero de ellos, procedente de Málaga, tenía prevista su llegada a las 10.05 horas. La hora anunciada inicialmente para el aterrizaje del segundo vuelo desviado, que partió desde Madrid, era a las 11.15 horas. El tercero de ellos, también de Málaga, tendría que haber aterrizado en Melilla a las 14.00 horas.

Vuelos cancelados
Tal y como confirmaba ayer la web de la compañía Iberia, el vuelo con salida programada a las 11.05 horas desde Melilla, con destino a Almería, fue cancelado. Asimismo, no llegó el avión procedente de Almería, cuyo aterrizaje estaba programado en Melilla para las 12.15 horas. Tampoco despegó el avión de la compañía Air Nostrum con destino a Málaga, cuya partida estaba anunciada para las 15.10 horas.
Según la web de Air Europa, otro avión con destino a Málaga tampoco pudo partir pasadas las 10.00 horas, aunque, según confirmaron fuentes presenciales, los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo que despegó a las 18.30 horas.

Causas del temporal
Expertos meteorológicos de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) explicaron a este medio que el tiempo “otoñal” que ha experimentado Melilla en sus primeros días de verano se debe a una “anomalía fría”. Según relataron, es la consecuencia de una “masa de aire” que se ha introducido en el Golfo de Cádiz, produciendo “cierta inestabilidad” en la zona del sur de la Península, incluyendo la parte del Mar de Alborán.
No obstante, desde la AEMET se prevé que Melilla “recupere la normalidad” en sus temperaturas a partir de hoy. Según las predicciones, no se esperan más precipitaciones en lo que resta de semana y los vientos tenderán a decrecer desde hoy. En consecuencia, avanzan que subirán las temperaturas máximas, que rondarán los 29 grados. Sin embargo, han adelantado que habrá nubosidad variable hasta el domingo. Este mismo día, también se espera que vuelva el viento de levante.

Previsiones para el verano
Según indican las previsiones de la AEMET para los meses de julio, agosto y septiembre, hay un 40% de probabilidades de que las temperaturas estén “por encima de lo normal” este verano. En este sentido, los expertos señalaron que se confirmaría “la tendencia de todos los años” del aumento en las temperaturas. La media de las máximas que se esperan para julio ronda los 32 grados, mientras que en agosto se aproxima a los 33 y en septiembre a los 31. Por otro lado, afirmaron que se esperan algunas precipitaciones secas y muy bajas.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€