El Tesorillo tendrá antes de final de año un parque infantil y biosaludable en la Plaza Daoiz y Velarde

Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha proyectado una zona de esparcimiento de más de mil metros cuadrados en esta plaza, gracias a una inversión de casi 337.000 euros y cuatro meses y medio de obras

Niños y adultos gracias al parque infantil y biosaludable que ha proyectado la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad en la Plaza Daoiz y Velarde, actuación que contará con un presupuesto de 336.687 euros. El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, presentó ayer este proyecto en una rueda de prensa junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos del Tesorillo, Juana Mira, y confió en que sea una realidad antes de que acabe el año, ya que está previsto que arranque a mediados de septiembre y tiene un plazo de ejecución de 4,5 meses.

Mohatar destacó que esta actuación da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos del Tesorillo, cuyo barrio carece de una zona de juego y de esparcimiento a pesar de tener una población numerosa, por lo que propusieron aprovechar los 1.300 metros cuadrados de los que consta la Plaza Daoiz y Velarde.
El parque ocupará gran parte de la plaza, ya que la obra tiene una superficie de actuación de 1.100 metros, y tendrá 5 aparatos de juegos infantiles, siete juegos biosaludables, pérgolas para garantizar zonas de sombra y bancos de piedra para sentarse, además de zonas verdes.
De esta manera, además, se aprovechará el espacio de la Plaza Daoiz y Velarde, sobre la que recordó que, antiguamente, tenía una gran fuente que ocupaba un 30% de superficie y sobre la que mostró sus dudas de que alguna vez llegara a funcionar.

Calmado de tráfico

El consejero reconoció que este parque era necesario en un barrio que requiere, además, de otras actuaciones, especialmente dirigidas al calmado del tráfico, ya que tiene mucha circulación de vehículos y “es bastante peligroso para los vecinos”, hasta el punto de haberse registrado atropellos y otros siniestros viales.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas