Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El terremoto generó situaciones de miedo entre los mayores de la residencia

melillahoy.cibeles.net fotos 1464  L8O8095

La directora del Imserso en Melilla, Isabel Quesada, reconoció ayer a este diario que se vivieron situaciones de miedo entre los mayores de la Residencia de Huerta Vega pero que el personal de servicio de volcó por completo para tranquilizarlos. Afirma además que se han producido daños mínimos en estas instalaciones que serán evaluadas por los técnicos "En la Residencia los mayores, lógicamente, se asustaron pero gracias a Dios no hubo que lamentar pérdidas de ningún tipo. Los auxiliares y las enfermeras han hecho un gran trabajo tranquilizándolos a todos, para que todo volviera a la normalidad. He hablado con el personal de Seguridad y con los responsables del centro y me han comentado que no hay porqué preocuparse", indicó.

Señaló Isabel Quesada que en la Dirección Territorial, en el Centro Base del Imserso y en el Centro Social de Mayores que se sitúa junto a la Jefatura de Policía, no se han producido desperfectos, salvo algunas grietas que no revisten gravedad. En la Residencia también han surgido algunas pequeñas grietas y "quizás haya una junta de dilatación que pueda estar un poco dañada, pero han ido tanto los del 112 como del Grupo 8 que es la empresa que la tenemos contratada para prevención y están estudiando todo para elaborar un informe". Según indicó, cuando se concluyó el edificio se detectó que esta junta de dilatación situada en el tercer piso se podría haber abierto, por lo que se encargó un estudio que determinó que no había riesgo.

Tras el terremoto y aunque no se ha detectado una acción destacada sobre esta junta, se ha pedido, no obstante, que se haga una nueva evaluación. Isabel Quesada señaló que no hay peligro de ningún tipo pero que siempre es preferible prevenir.

A la pregunta de si la residencia cuenta con un protocolo de evacuación ante cualquier contingencia, indicó que con cierta periodicidad se llevan a cabo simulacros de incendio para resolver cualquier incidencia o problema que pueda darse. No obstante, reconoce que resulta complejo evacuar un edificio de estas características con un número tan destacado de personas asistidas, mayores que no pueden valerse por sí mismos, y que por ese motivo se llevan a cabo este tipo de operaciones simuladas de evacuación y actuación ante situaciones de riesgo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€