El temor a una huelga de transportes lleva a los ganaderos a anticiparse en la importación de corderos para la Pascua

Maeso confirma que el matadero, como otros años, estará abierto y dijo que están ultimando la distribución de carpas

Ganaderos melillenses han empezado a importar borregos a la ciudad para la celebración de la Pascua del Sacrificio o Aid El Kebir, que se celebrará el próximo mes, ante el temor de que una posible huelga de transportes impida traer los animales suficientes para cumplir en Melilla con este rito.


Así lo explicó ayer la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, según la cual los ganaderos están haciendo sus previsiones con antelación debido a ese motivo.


Por el momento se desconoce cuántas cabezas de ganado podrían importar, una cifra que depende de los ganaderos, y que este año aún se desconoce si variará respecto a los anteriores debido a que la frontera terrestre con Marruecos está abierta y muchas familias melillenses podrían pasar al país vecino para celebrar esta festividad.


De momento, unos 1.200 corderos ya están en las instalaciones autorizadas para ello y en los próximos días llegarán más, tal y como informó el pasado viernes la Ciudad Autónoma.


Maeso confirmó ayer que el matadero, como otros años, estará abierto el día de la pascua para aquellas familias que quieran realizar el sacrificio en esta instalación municipal.


También se habilitarán una serie de carpas, como en años anteriores, aunque la consejera optó por no avanzar ayer ninguna información al respecto porque siguen trabajando en ello y están a la espera de poder ultimar todos los detalles la próxima semana.


La Ciudad Autónoma informó el viernes de que serán 11 y estarán en total en las zonas de Las Palmeras, Tiro Nacional, Cabrerizas (explanada de las Américas, frente a la Mezquita), Monte María Cristina y Real, y todas ellas contarán con los servicios necesarios para que las familias que quieran utilizar estas instalaciones puedan realizar el sacrificio de su cordero.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas