La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de Justicia ha dictaminado sentencia confirmando las tesis del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que a su vez confirmó la del Tribunal del Jurado en Melilla, condenando a Salah El Kajjoui por el asesinato de su mujer Hannan y su acompañante Mhamed. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de Justicia ha dictaminado sentencia confirmando las tesis del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que a su vez confirmó la del Tribunal del Jurado en Melilla, condenando a Salah El Kajjoui por el asesinato de su mujer Hannan y su acompañante Mhamed.
Según indicó el Tribunal estando las víctimas sentadas en la escalera de madera, que baja a la playa de Los Galápagos, el condenado les apuñaló, muriendo en el acto Hannan y en pocos minutos Mhamed. El TS considera que no hay pruebas directas de la autoría del crimen, pero sí numerosos indicios, que llevan a la conclusión de la condena.
La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla ejerció en el proceso la acusación popular, y se congratula del resultado del mismo, recordando con dolor a estas víctimas de la violencia de género.