Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SUP se “congratula” del refuerzo de plantilla en frontera, pero afirma que es insuficiente

melillahoy.cibeles.net fotos 1076 DSCN2863

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, dice congratularse del anuncio del delegado del Gobierno en cuanto a que la remodelación del puesto de Beni-Enzar permitiría la llegada de un refuerzo de 20 agentes en comisión de servicios. Su alegría se debe al hecho de que de esta forma Abdelmalik el Barkani reconozca "la escasez de policías en los puestos fronterizos", pero manifiesta que ese incremento es insuficiente para cubrir las muchas necesidades de una plantilla con carencias “enquistadas”. En su escrito remitido al delegado del Gobierno, el secretario general del SUP en Melilla, recuerda las palabras de Abdelmalik el Barkani, que en rueda de prensa anunciaba el 11 de diciembre que la remodelación llevada a cabo en la frontera de Beni-Enzar, "permitirían cumplir con las expectativas por las que se realizaron, dar seguridad y agilidad fronteriza, tanto a las personas que la transiten como a los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que realizan sus funciones en ella".

El delegado también reconoció que la remodelación "necesitaba de un aumento de efectivos, anunciando la llegada de 20 agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Comisión de Servicio, publicándose posteriormente por parte de la DGP la convocatoria de 18 plazas para Melilla y que los profesionales ejercerán las funciones propias de los puestos fronterizos", explicó Jesús Ruiz. Desde el SUP "nos congratulamos que haya reconocido la escasez de policías en los puestos fronterizos y solicitado un aumento de efectivos para dar garantías de seguridad y agilidad en la frontera como requerimos y como demandan agentes y político de esta ciudad".

Pero considera que esta no es una "solución definitiva", ya que esta medida "no va a remediar el problema enquistado de la escasez de efectivos en los puestos fronterizos de Melilla con Marruecos". Como ejemplos señala la comisión de servicio prevista de 18 policías "es menor en número de agentes que para la Operación Paso del Estrecho de este pasado verano, y además las comisiones no son duraderas".

La actual situación precisa de más agentes. Como ejemplo de estos problemas afirma el sindicato que "la presión migratoria cada vez es mayor". Así, en los puestos fronterizos "el número de ciudadanos de origen sirio solicitando Protección Internacional se ha incrementado exponencialmente este año" motivado por un efecto llamada. La denuncia en este sentido del sindicato alertando al jefe superior, "hizo que hasta el Ministerio del Interior lo reconociera anunciando la creación de una Oficina de Asilo".

Otro ejemplo de este aumento de trabajo y de la necesidad de un mayor incremento del número de efectos es que "también que ha crecido sustancialmente el número de ciudadanos marroquíes que todos los días cruzan la frontera desde Marruecos, para buscarse el sustento, y entre ellos el incremento de menores marroquíes que acceden ilegalmente a nuestra querida ciudad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€