El SUP nacional pide más policías para Melilla para atender la frontera

La Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido al Ministerio del Interior un aumento de la plantilla policial para hacer frente a la frontera y a los saltos de la valla, y no limitarse este incremento de efectivos únicamente a la Operación Paso del Estrecho y al verano.
El SUP considera que el número de puestos de trabajo del Catálogo en la Jefatura Superior de Melilla "es insuficiente para atender la labor policial con garantías, para los policías y para los ciudadanos". A través de un comunicado de prensa, la Comisión Ejecutiva Nacional del sindicato de policía señala que "las fronteras con Marruecos, que reciben cada día mayor afluencia de personas, y los asaltos, cada vez más frecuentes y organizados, a la valla de la zona fronteriza, están generando dificultades en el trabajo policial, que sólo podría ser subsanado con el aumento del número de efectivos". Por ello, subraya que debe ser "un aumento permanente y no sólo ocasional".

En este sentido, recuerda que la Dirección General de la Policía comisiona a funcionarios policiales de refuerzo para la denominada "Operación Paso del Estrecho", pero este refuerzo lo consideran como "una solución puntual para esa plantilla que queda limitada a la temporada estival, sin continuidad alguna". "Es evidente -añade- que la escasez de personal en Melilla no está limitada a unos meses, sino que se extiende y en ocasiones se intensifica a lo largo de todo el año".

Por último, asegura que esta reivindicación promovida por el Sindicato Unificado en Melilla, respaldada por la CEN, se ha trasladado al Consejo de Policía “instando a que se realicen las gestiones necesarias para incrementar el número de policías que de forma estable trabajen en esa plantilla".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€