El SUP exige un refuerzo policial inmediato en Melilla con agentes UIP y de Extranjería

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha exigido un refuerzo policial urgente en Melilla, tanto de Unidades de Intervención Policial (UIP) como de Extranjería, “ante la tarea descomunal que se avecina” tras los dos saltos a la valla en 48 horas, que se han saldado con cerca de 900 entradas irregulares. En una nota de prensa, SUP lamenta que en esta nueva crisis migratoria en Melilla haya “viejos problemas de seguridad que siguen sin solución”, por lo que reclama medidas de emergencia “que no habrían hecho falta tomar si se hubieran atendido las peticiones” del sindicato con antelación.

Así, recordó que llevan varios años pidiendo la implantación de una unidad de UIP permanente en Melilla, además del refuerzo de la Brigada de Extranjería, una demanda que reitera ahora de manera urgente por la presión migratoria que sufre la ciudad “para reforzar a la UPR”, que deben hacer frente a “la avalancha de inmigrantes con medios obsoletos y escaso personal”.
En cuanto a la Brigada de Extranjería y de Policía Científica, cree que “deben reforzarse de inmediato ante el aluvión de trabajo que se avecina para atender, controlar y reseñar a los cientos de inmigrantes que ya han conseguido entrar en Melilla ilegalmente”.

AEGC
Por su parte, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) lamentó la “extrema violencia por parte de los inmigrantes subsaharianos” en el “nuevo asalto masivo al perímetro fronterizo de Melilla”, en el que portaban garfios, palos, piedras y botellas, lo que ha derivado en “más bajas para una mermada plantilla”.
“Otro día sin que el Ministerio del Interior y el Gobierno hagan algo para paliar este grave problema de seguridad que afecta a la ciudad y que pone en riesgo la vida de los guardias civiles”, dijo AEGC, que no entiende “la no respuesta de los responsables políticos a esta situación”.
Así, criticó que “la retirada de las concertinas se hizo de manera rápida y eficiente. Pero la instalación de otro método disuasorio, al que se comprometieron, parece que no corre ninguna prisa”, y dejó claro que para dicha asociación “tan difícil de aceptar es ver la imagen de los inmigrantes” heridos por las concertinas como la de los agentes heridos.
“Las oleadas de inmigrantes que quieren llegar a Europa no van a parar. El problema va a seguir nos guste o no nos guste, por eso la solución que tengan pensada desde Interior llega ya con muchos meses de retraso”, advierte AEGC, que confía en que no haya que lamentar pérdidas humanas por la tardanza en una solución.

UnionGC: “Rabia e impotencia”

UnionGC expuso su “rabia y bastante impotencia” porque, a su juicio, los gobernantes “no velan por sus servidores públicos, sus condiciones laborales, su salud, su integridad física”.
“La falta de medios y personal de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, en Ceuta, en Melilla, o en cualquier otro incidente de orden público, lleva a que nos tengamos que enfrentar con fuerza proporcional a quien nos desafía, y eso incita al desafío constante”, mantuvo UnionGC.
Exige que el Gobierno “se tome esta problemática y a sus guardias civiles con la seriedad que se requiere” y aumente los medios técnicos y humanos de este cuerpo de seguridad.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas