El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha avalado la crítica que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado durante su discurso pronunciado este miércoles en el congreso del sindicato hacia el PSOE y Sumar, los dos partidos que conforman el Gobierno de España, por votar en contra de la Proposición no de Ley (PNL) presentada por el PP para actualizar las dietas de los policías nacionales y los guardias civiles, congeladas desde 2005.
En declaraciones al MELILLA HOY, el secretario general del SUP en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, que ha acudido al congreso del sindicato que se celebra en Toledo, ha denunciado que es “una miseria” lo que se les paga a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil por alimentación y hospedaje y, encima, “nos las están pagando tarde y lo estamos poniendo de nuestro bolsillo”.
“Que no cambie”
Ruiz Barranco ha asegurado que, al final “la gente votará a quienes defiendan nuestros intereses”, algo que han recordado al líder popular. “Todo esto se tiene en cuenta ahora y que no cambie cuando sea presidente del Gobierno si es que lo es”, ha apostillado.
En la PNL presentada por los populares y aprobada en el Congreso se incluye también la necesidad de que “se diseñe un protocolo ágil que garantice el abono de las dietas en el plazo más breve posible desde la finalización del servicio”, algo que la popular asegura que no ocurre en la actualidad y que “obliga a los agentes a adelantar el dinero de su salario mensual o de sus ahorros”.
La diputada por Melilla, Sofía Acedo, aseguró que esta iniciativa “es de justicia” para que estos profesionales puedan realizar su labor “con dignidad” y para que la seguridad no se vea mermada por “la dejadez” del Gobierno de España, dejando claro que el Ejecutivo central “tiene que acatar aquello que le mandan las Cortes”.
![]()


