La Asociación Síndrome X Frágil en Melilla (ASXFME) también ha tenido una participación activa en las VII Jornadas Pediátricas que se han venido desarrollando en el Hospital Comarcal. De hecho ayer su presidente Sergio Rodríguez fue el encargado de impartir una interesante charla sobre las características clínicas y genéticas del Síndrome X Frágil, al objeto de contribuir así a la formación continuada del personal sanitario. En esta charla, dirigida a personal sanitario, Sergio Rodríguez expuso cuáles son las claves para realizar el diagnóstico diferencial del SXF con otras patologías con sintomatología parecidas. El motivo es que la detección precoz de la enfermedad puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Sergio Rodríguez agradeció a la Dirección de las Jornadas de Pediatría, el haber contado con la entidad para dar una mayor difusión del SXF.
Miranda
Por otra parte, el presidente de la ASXFME quiere agradecer al consejero de Educación Antonio Miranda el que haya vuelto "a hacer gala de una especial sensibilidad con el colectivo de los niños con discapacidad". En esta ocasión la ASXFME recurrió a él, para que la Consejería instalara en un aula de educación infantil del CEIP Anselmo Pardo una pizarra digital. A esta aula acude un niño con SXF y su proceso de enseñanza-aprendizaje se ve "altamente favorecido por el uso de la tecnología multimedia". El consejero no sólo accedió a la instalación de la pizarra, sino que ha instalado una en cada una de las aulas; "haciendo gala, de nuevo, de una gran sensibilidad por el colectivo de la discapacidad", afirma.
Por último la Asociación recuerda que el domingo 9 de noviembre, Melilla Conbici celebrará su 51º pedalada en solidaridad con la ASXFME. Se instalará, en la plaza multifuncional de San Lorenzo una mesa informativa y al final de la pedalada se sortearán dos artículos relacionados con la bicicleta entre los socios de Melilla Conbici.