Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SMM culpa a Ingesa de "no tomar medidas jurídicas y organizativas"

El Sindicato Médico de Melilla (SMM) condenó la agresión a una enfermera producida en la mañana de ayer en el Hospital Comarcal de Melilla. Según el SMM "del comportamiento de estos energúmenos no es responsable el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), pero si de las medidas organizativas y jurídicas para erradicar esta lacra".

Por ello, desde el sindicato solicitan llevar a cabo una serie de medida "lo antes posible", con el fin de que este tipo de sucesos no se vuelvan a producir.

Entre alguna de las medidas se encuentra: la diferenciación de circuito asistencial y el del personal sanitario, el intentar evitar l masificación asistencial en las diferentes áreas, realizar un seguimiento de conductas antisociales para prevenir las agresiones físicas, además de denunciar "sistemáticamente" las agresiones verbales para prevenir las físicas, y es que según el SMM algunos profesionales no denuncian por "hastío, miedo o sensación de que no servirá para nada".

También, el Sindicato Médico invita al Ingesa a tomar medidas como el "evitar el acceso al área de Urgencias de acompañantes no autorizados para lo que se necesita un estricto control de entrada", además de al área de consultas de pacientes no citados. A esto se suma según el SMM la necesidad de un "adecuado" funcionamiento de los sistemas de 'Alerta/pánico', así como, que el Ingesa actúe como denunciante, ya que las agresiones ocurren "no dentro de su vida privada, sino ejerciendo como funcionarios públicos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€