La agenda del curso 2025-2026 incluye información sobre condiciones laborales, efemérides educativas y derechos de los empleados públicos.
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha presentado su Agenda Escolar para el curso 2025-2026. En esta edición, se han producido 800 ejemplares destinados principalmente a los afiliados y simpatizantes del sindicato. La agenda se ofrece en dos formatos: encuadernación en espiral y la tradicional de costura, y presenta en su portada el lema “Por la mejora de nuestras condiciones laborales. Ya nos toca”.
La Agenda Escolar contiene espacios para datos personales, sanitarios y profesionales, además de incluir apartados como el horario escolar particular, la lista de alumnado y los contactos de centros educativos y departamentos de la Dirección Provincial. También se incluye el calendario escolar, destacando fechas internacionales como el Día Mundial de la Alimentación, el Día Escolar Mundial de la Paz y la no violencia, y el Día Internacional del Docente. Este calendario busca facilitar la planificación de actividades relacionadas en los centros educativos.
Las primeras páginas de la agenda están dedicadas a las reivindicaciones históricas del sindicato y se proporciona un listado actualizado de permisos y licencias para funcionarios públicos, incluyendo nuevos permisos de conciliación familiar y laboral. También se incluye el Baremo de Méritos para interinos, grados de parentesco y afinidad, y detalles sobre retribuciones y deducciones de la Nómina 2025. Parte de esta información está disponible mediante códigos QR.
La agenda cuenta con imágenes de hechos significativos de Melilla y menciona publicaciones sobre salud laboral, interculturalidad, convivencia y temas de género, accesibles en la web del sindicato. «En SATE-STEs somos conscientes de la utilidad de esta Agenda Escolar como herramienta de organización del trabajo de los docentes», se afirma.
Finalmente, la agenda incluye una carta sobre los retos sindicales para el curso, como la reducción de burocracia, la gestión del sistema FENICIA y la construcción de nuevos centros educativos, entre otros.
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