El Sindicato Independiente de Melilla (SIM) quiere unirse públicamente al clamor de la plantilla de la Policía Local en su reivindicación a que se les practiquen pruebas PCR’s a todos sus componentes y no solo a la parte afectada directamente. El SIM considera que con la carencia de efectivos que existe en la actualidad, este cuerpo no se puede permitir el lujo de tener a turnos completos en cuarentena como está ocurriendo. Desde dicho sindicato “entendemos que la salud de nuestros agentes va ligada a la seguridad de los ciudadanos que, a la postre, es nuestra función más importante, y que no podemos realizar como es debido ante la mala gestión de los recursos que se está haciendo por parte de los responsables”.
El SIM insta a la CAM “a realizar lo antes posible dichas pruebas y lamenta que se estén realizando labores menos importantes al abarcar más servicios superfluos y, por consiguiente, obligar a relajar la vigilancia de las normas del Covid19 debido a la falta de personal existente y palpable”.
Asimismo, este sindicato quiere pedir públicamente “la realización de los procesos selectivos para los aspirantes a las 32 plazas que quedan pendientes por sacar y que urgen ante la merma de la plantilla”.
Por último, desde el SIM “deseamos una pronta recuperación a los compañeros afectados por el virus y que, tanto ellos como los confinados por protocolo, se puedan incorporar lo antes posible a sus labores policiales, que al fin y a la postre redundará en paliar una situación creada por la falta de efectivos y las malas decisiones tomadas”.