Escribe para buscar

Sucesos

El SIM denuncia que la empresa de limpieza incumple el pliego de condiciones y la Ley de Prevención

Compartir

El Sindicato Independiente de Melilla (SIM) denuncia “las graves irregularidades en Valoriza”, la empresa concesionaria de limpieza y recogida de basura, que, según afirman, incumple el pliego de condiciones de forma sistemática en muchos de sus puntos, pero, sobre todo, en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, perjudicando gravemente la salud de los operarios.

El SIM dice que el hecho de que esté a las puertas de ser concedido el nuevo contrato de limpieza está provocando que la empresa no invierta lo suficiente en mantenimiento y repuestos, y que muchos de los vehículos no realicen su función en detrimento de los trabajadores, que deben hacerlo manualmente. Además, esta misma circunstancia, está conllevando contratos de trabajo precarios y por horas, ante la incertidumbre sobre la continuidad de la empresa en Melilla.

El sindicato, además de comunicar a la empresa por escrito la mayoría de estas anomalías, ha intentado sin éxito entrevistarse con el consejero del área para exponerle esta situación.

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Unomás 19/07/2021

    La externalización de los servicios públicos, en este caso limpieza y recogida de residuos, es algo aconsejable y recomendable. Pero, lo que la administración publica nunca debe dejar en manos de las empresas privadas es el control del servicio. Esto es lo que ocurre con la limpieza y recogida de residuos de Melilla. La C.M.A. perdido el control por no ejercerlo, es decir lo pierde por propia iniciativa, deja todo en manos de la empresa privada, y ya sabemos, el objetivo principal de ésta de maximizar beneficios. A partir de ahí empiezan todos los problemas e incumplimientos que son muchos. No consiste en en sacar a concurso un nuevo pliego, consiste en recuperar el control que nunca debió perderse.

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *