Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El siete de enero comienzan las obras de acometida eléctrica para el nuevo hospital

melillahoy.cibeles.net fotos 1073  SGG2444

El próximo siete de enero, tras la firma del acta de replanteo, está previsto que la empresa Gaselec inicie las obras de la acometida eléctrica al nuevo hospital universitario del INGESA en Melilla, que además recuerda en una nota de prensa que el pasado seis de marzo la empresa de distribución eléctrica consiguió la adjudicación del concurso público para la "Redacción del proyecto y ejecución de las obras de acometida eléctrica" al nuevo hospital universitario por un total 363.438,823 euros (Ipsi incluido), con un plazo máximo de ejecución de doce meses. Durante este tiempo se ha redactado el proyecto y se han realizado los trámites correspondientes con la Dirección General de Obras Públicas de la Consejería de Fomento de la Ciudad para delimitar el recorrido de las canalizaciones, así como para la obtención de las licencias correspondientes.

Características
En cuanto a las características de la obra a realizar, destaca Ingesa que tiene "una cierta complejidad" debido a que el suministro eléctrico tiene que estar garantizado en todo momento dada la importancia del Hospital para la Ciudad. Debido a esta necesidad de asegurar el suministro de energía eléctrica permanentemente, así como la cantidad deseada (3.812 Kw a 10.000 V), según los estudios técnicos, es necesario partir desde la subestación principal de la compañía distribuidora de energía eléctrica y enlazarla con el edificio del nuevo hospital y los dos centros de transformación más cercanos (como líneas de refuerzo-sustitución) y así formar una malla que en caso de avería seria de vital importancia.

Estos condicionantes obligan a que se tengan que abrir zanjas para las canalizaciones por diversas zonas de la Ciudad y cruzar el Río de Oro para completar el recorrido.

Con esta obra de la acometida eléctrica se inicia una serie de trabajos y actuaciones que, con el reinicio de la obra del hospital, culminarán en la puesta en funcionamiento del nuevo centro hospitalario

Reinicio obras
Las obras del nuevo hospital, que están paralizadas desde diciembre de 2012 por orden judicial a instancias de la empresa constructora, la UTE CONSA/VIAS, han sido objeto de numerosas reuniones de trabajo desde el verano pasado, y las mismas se han dado por finalizadas de forma satisfactoria para ambas partes.

Apuntan que existe el compromiso de la UTE de retomar la actividad de la obra, en cuanto exista auto judicial que determine la cuantía de lo realizado del modificado inicial, que hoy por hoy es el único obstáculo para el reinicio de la obra.
"En este tiempo, además, se ha conseguido mejorar en profundidad el proyecto inicial, con cambios para que el edificio más accesible, con una distribución más funcional de los servicios y, en definitiva, más adaptado tanto a los cambios normativos como de tendencias en arquitectura sanitaria", indica Ingesa.

Desde INGESA, tras conocer que por parte de la UTE se han iniciado los trabajos previos necesarios (formación del núcleo central del equipo directivo de la obra, contactos con empresas especializadas, encargo de acopios,…), se está convencido de que con carácter inminente, se reiniciará la obra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€