El SEPE destina 600.000 euros para ayudar a la inserción laboral de colectivos vulnerables

Los itinerarios personalizados de inserción laboral tendrán una duración máxima de 6 meses e incluirán acciones de orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo y de formación

Se trata de una convocatoria de régimen no competitivo que cuenta con 600.000 euros para proyectos integrados de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados, dirigidos a colectivos vulnerables de nuestra ciudad.


Según ha informado el SEPE, podrán participar, como beneficiarias, entidades de formación, entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción laboral y entidades del tercer sector.


Las entidades beneficiarias deberán asegurar que un máximo de 25 personas desempleadas de larga duración finaliza el itinerario diseñado para cada una de ellas. Para ello, recibirán 6.000 euros por participante que haya concluido su itinerario personalizado.

Hasta 100
Esta nueva convocatoria permitirá atender a 100 personas desempleadas de larga duración, que se unirán a las 166 que están siendo atendidas por Gestlabor.


Los itinerarios personalizados de inserción laboral tendrán una duración máxima de 6 meses e incluirán acciones de orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo y de formación, así como, en su caso, otras acciones facilitadoras de la inserción laboral.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas