El SEPE abre el plazo para inscribirse en el Taller de Empleo o la Escuela Taller

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) abre este lunes el plazo para inscribirse en los Talleres de Empleo y en la Escuela Taller. Para ello, los desempleados interesados deberán escribir un correo personal a la dirección dp52ET-TEMelilla2022@sepe.es, indicando en el asunto “ET-TE 2022” y en el cuerpo del correo, su nombre y apellidos, DNI/NIE y la frase “quiero participar en la ET/TE del año 2022”.
Según ha informado el SEPE, los que lo hagan recibirán un correo de contestación en el que se indicará el acceso a un cuestionario que deberán rellenar y enviarlo por mail añadiendo una copia del DNI y la certificación académica, necesaria para cursar el taller de empleo o la Escuela Taller de su interés.
El plazo de presentación de solicitudes será desde las 9.00 horas de este lunes hasta las 14.00 horas del viernes 21 de octubre.
En total, son tres talleres de empleo, uno de ayuda a jóvenes en dificultades y con desarraigo social llamado “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil Nivel 2”, que impartirá la Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol, que ha recibido 189.238,50 euros del SEPE.
Los otros dos los organiza la Ciudad Autónoma gracias a 411.915 euros que ha recibido: “Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidades Nivel 3” y “Atención socio sanitaria a personas con dependencias asistenciales en instituciones Nivel 2”.
La Escuela Taller del Patrimonio Artístico y Cultural tiene dos especialidades: “Talla de elementos decorativos en madera Nivel 2” y “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel, cortinaje y complementos de decoración Nivel 1”. La Ciudad Autónoma ha recibido del SEPE 413.645,76 euros para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€