56-61. LA SALLE NACIONAL PIERDE ANTE EL UCB LOVETAINER
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional no pudo despedirse de sus aficionados con una victoria, al verse superado por un duro rival como el UCB Lovetainer por un ajustado marcador de 56-61. De este modo, las lasalianas finalizarán la temporada en el octavo puesto del Grupo B, hagan lo que hagan en el duelo de la última jornada que afrontarán el próximo fin de semana en tierras granadinas.
El primer cuarto ya arrancaba con dominio de las cordobesas, que al ecuador mandaban por cinco puntos (6-11), aunque las de Pepe Torrubia reaccionaban y en los dos últimos minutos firmaban un parcial de 7-0 para adjudicarse este periodo por 17-12. El segundo acto echaba a andar con una canasta de Adriana González, pero las visitantes contestaban con un 0-8 para recuperar la delantera en el luminoso (19-20). El choque se mantuvo igualado en los instantes posteriores (24-26), aunque una racha de 0-5 disparaba a las jugadoras del Lovetainer (24-31), a 4’ del intermedio. Posteriormente, y pese a un intento de acercarse en el electrónico por parte de las melillenses (28-31), las cordobesas daban un nuevo arreón para irse a los vestuarios con una renta de ocho puntos (28-36).
Tras el tiempo de asueto, las visitantes continuaron mandando, incluso disponiendo de una máxima ventaja de diez puntos (31-41) en el inicio del tercer cuarto, aumentando a once (36-47) en la recta final. Con una canasta de Rosa Martín-Vivaldi concluía este periodo. Las lasalianas no se dieron por vencidas en el asalto definitivo, llegando a colocarse uno arriba (56-55), a poco más de tres minutos. Sin embargo, dos triples de las cordobesas y varios errores en el tiro y desde la línea de personal condenaron a las locales a la derrota (56-61). Aída Thior fue la más destacada, con 9 puntos, 11 rebotes, 7 recuperaciones de balón y 3 tapones para un total de 16 créditos de valoración. Cabe reseñar también la lesión de Lu López en los últimos minutos.