Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SATSE reclama dos días de permiso por el 24 y 31 de diciembre al ser inhábiles y no laborables

Imagen Estudiantes de Enfermeria Melilla03 (154093124) kT9 U120377729752qIE 1248x770@Ideal

El Sindicato de Enfermería SATSE en Melilla ha reclamado al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) que negocie todos los años el calendario laboral con los representantes de los trabajadores, tal y como marca el Estatuto Básico del Empleado Público y la Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

Carlos García, secretario autonómico de SATSE en Melilla, reconoce que el INGESA nunca negocia el calendario laboral con los representantes de los trabajadores. Se trata de un hecho, indica García, que discrimina al personal del INGESA con respecto a otros funcionarios de la Administración General del Estado.Una discriminación “más dañina este año” al coincidir tanto el 24 como el 31 de diciembre en domingo. “El INGESA no prevé ningún tipo de compensación, aunque coincidan este año en días inhábiles y no laborables. No es de recibo, es una clara discriminación con respecto a otros funcionarios”.

El responsable sindical detalla que la Resolución de 28 de febrero de 2019, en la que se regula el calendario laboral, figura que los funcionarios como los del INGESA por ser institución sanitaria y dada la naturaleza singular de su trabajo, no entran directamente en su ámbito de aplicación, pero dice que deben contar con los mecanismos y ámbitos de negociación necesarios. “En ningún caso dice que el INGESA pueda establecer el calendario laboral de forma unilateral”, detalla García.Para resolver esta cuestión, desde SATSE apuestan por incorporar dos días de permiso, de similar naturaleza a los librados asuntos particulares, cuando los 24 y 31 de diciembre coincidan en festivo, sábado o día no laborable. “No estamos pidiendo nada extraordinario. Es un derecho que tienen la mayoría de los funcionarios del Estado. Nos parece una propuesta totalmente aceptable por parte del INGESA incluir esos dos días de permiso tras trabajar en fechas tan señaladas y que, este año, encima caen en domingo”, ha finalizado.

Loading

Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€