Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SATSE denuncia que no haya una OPE en Melilla desde 2008

Los asistentes a la última asamblea de SATSE Melilla

El Sindicato de Enfermería en Melilla pide que INGESA abra con cautela su bolsa de trabajo, que todavía está en fase de negociación, puesto que puede perjudicar a opositores sanitarios ya que no se abre una OPE desde 2008 y hay desactualización en baremos.

El Sindicato de Enfermería en Melilla, en una pasada asamblea en la que hubo una gran repuesta por parte de los afiliados, que son más de 400, denuncia la situación en cuanto a bolsa de trabajo de Ingesa en la Ciudad Autónoma. Asimismo, advierte que “abrir una nueva OPE, necesaria y pedida, ya que desde 2008 no se ha abierto ninguna, se debe de hacer con cautela, puesto que puede perjudicar a todas las promociones de profesionales sanitarios que aún no han sido baremados”.
Que no se haya convocado una bolsa de trabajo hace que la última actualización de méritos date de hace cinco años. Si se convoca una este año, es necesario, según desde el sindicato, que la OPE de INGESA esté resuelta, ya que uno de los méritos a valorar a la hora de sumar puntos en bolsa es la superación de un examen de oposición y los profesionales melillenses, a diferencia de otros puntos de España, llevan esperando una convocatoria desde 2008, así pues, de abrirse esta bolsa de trabajo antes de una OPE estarían en inferioridad con respecto a los opositores sanitarios de la península.
Además, el SATSE de Melilla considera que el baremos de méritos de la bolsa de trabajo no debe sufrir variaciones, y de serlo así que sean mínimas, ya que los profesionales de aquí tienen todos sus currículums según la normativa vigente.

Fisioterapia puede no tener plazas

Ingesa va a convocar, previsiblemente en Melilla, 26 plazas para enfermería, 4 para matronas y ninguna para fisioterapia, una situación que denuncian los afiliados al SATSE Melilla y que consideran alarmante, ya que solo en la categoría de enfermero hay al menos 40 profesionales interinos. Pero el problema viene cuando, después de publicar un temario provisional para la categoría de fisioterapeuta en la página web de Ingesa, mediante por el que los sanitarios melillenses, en su gran parte interinos, llevan preparando su examen durante meses, se conoce que existe la posibilidad de que no se convoque ninguna plaza en las oposiciones. SATSE Melilla alega que “en Madrid no atienden las necesidades de los melillenses”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€