Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El sábado, duelo clásico con mucho en juego

melillahoy.cibeles.net fotos 1465 soler 3
(Autor: Guerrero)

A los melillenses le restan tres encuentros para concluir la primera fase, tres partidos en los que se decidirá el futuro más inmediato de los colegiales. De este modo, los de Javi Nieto se deberán enfrentar al consabido Novaschool y al Cazorla, sus dos rivales directos en la lucha por eludir la fase de descenso, y al Bball Córdoba, cuarto clasificado, y lo harán sin prácticamente margen de error, estando obligados, de momento y lo más inmediato, a ganar en el Pabellón de Añoreta. El CAM Enrique Soler ya prepara desde el pasado lunes el siguiente compromiso liguero, el que le enfrentará el próximo sábado, a partir de las 19’00 horas, al Club Baloncesto Novaschool, en lo que supondrá una auténtica final para los colegiales, que están obligados a ganar para no complicarse aún más sus aspiraciones de eludir la fase de descenso. De momento, los de Javi Nieto acumulan seis derrotas seguidas y son los colistas del Grupo D-A a un triunfo de, precisamente, el Novaschool y del Club Baloncesto Cazorla.
El duelo entre melillenses y malagueños se ha convertido en todo un clásico, ya que se han visto las caras a lo largo de la historia en un total de once oportunidades, con un bagaje de seis victorias para los de la ciudad autónoma y de cinco para los costasoleños.
Así, en la temporada 2010-2011 los de Rincón de la Victoria se impusieron tanto en su cancha de juego (76-66) como en su visita a Melilla (72-75). En la siguiente, se cambiaron las tornas y fueron los de Javi Nieto los que se alzaron con el triunfo en los dos encuentros, además de forma autoritaria (92-77 y 59-87). En la 2012-2013, con Alejandro Alcoba como máximo responsable técnico del Novaschool, la suerte estuvo del lado de los andaluces, que vencieron en Málaga, por 72-70, y en nuestra ciudad, por 61-69.
Llegados al curso 2013-2014, el CAM Enrique Soler se tomó cumplida revancha al derrotar a la escuadra malacitana por partida doble (68-81 y 80-63). Ya en la pasada temporada, los melillenses conseguían ganar de forma increíble en el Pabellón de Añoreta, ya que lo hicieron tras tres prórrogas y por un nada habitual resultado de 112-114. A destacar la actuación individual del estadounidense Joe Graessle, autor de 47 puntos y de 44 tantos de valoración.
En el choque de vuelta, disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi, los malagueños se adjudicaban la victoria por 77-87, después de un cuarto periodo para olvidar de los colegiales, que encajaban un contundente parcial de 19-33.
Por último, en la actual campaña los de Javi Nieto vencían al Novaschool por 74-66.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€