El Rusadir Melilla se proclama campeón de España Cadete y consigue el ascenso a División de Honor

El Rusadir C.F. Melilla se coronó campeón de España en la categoría Cadete de fútbol playa tras derrotar al C.D. Spartan Beach Soccer (0-4) y a Los Alcázares FP (4-3). Además, el equipo asegura su ascenso a la División de Honor Cadete.
Equipo Rusadir C.F. Melilla celebrando su victoria en fútbol playa

El Rusadir C.F. Melilla se ha proclamado este viernes campeón de España en categoría Cadete de fútbol playa, después de completar una jornada redonda con dos victorias en la Playa de la Costilla de Rota (Cádiz). El conjunto melillense se impuso por la mañana al C.D. Spartan Beach Soccer, de la Comunidad Valenciana, por 0-4, y por la tarde volvió a sumar los tres puntos ante Los Alcázares FP, de Murcia, al que derrotó por 4-3. Estos resultados le permiten asegurar matemáticamente el primer puesto y, además, conseguir el ascenso a la División de Honor Cadete.

El Campeonato de España Cadete se disputa mediante una liga a una vuelta entre cinco equipos, por lo que cada participante afronta cuatro encuentros. El Rusadir llegó a esta jornada como líder provisional con siete puntos y afrontaba sus dos últimos compromisos del torneo.

En el encuentro matinal, el conjunto melillense se mostró superior al Spartan y se impuso por 0-4. Ya por la tarde, afrontó un duelo decisivo ante Los Alcázares FP, que llegaba como segundo clasificado, y volvió a imponerse por 4-3.

Con estas dos victorias, el Rusadir se asegura matemáticamente el título de campeón de España, pese a que este sábado tendrá jornada de descanso. El equipo melillense cerrará así su participación en el torneo como primer clasificado del grupo.

El éxito se completa con el ascenso a la División de Honor Cadete, poniendo el broche a una destacada participación en el campeonato.

Por su parte, la Peña Real Madrid, en categoría Alevín, luchará este sábado por el tercer puesto, ya que por la mañana cayó ante Playas de San Javier por 4-7, resultado que le llevó a medirse en semifinales con el C.D. Fútbol Playa Marbella, primer clasificado de la fase de grupos y que se impuso por 8-2, dejando al conjunto de la Ciudad Autónoma fuera de la lucha por el título.

De esta forma, el equipo melillense disputará este sábado el partido por el tercer y cuarto puesto precisamente ante Playas de San Javier, al que ya se enfrentó durante la jornada matinal.

En la otra semifinal, el C.D. Spartan Beach Soccer logró el pase a la final tras superar a Playas de San Javier. Así, C.D. Fútbol Playa Marbella y el C.D. Spartan Beach Soccer disputarán este sábado la final del Campeonato de España Alevín, mientras que la Peña Real Madrid y Playas de San Javier se jugarán la tercera posición.

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€