Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El River Melilla paga caro sus errores defensivos

melillahoy.cibeles.net fotos 1380 RIVER 1
(Autor: Jesús Hurtado)

El C.D. Rincón de la Victoria se impuso ayer sábado con total justicia al River Melilla C.F. por el resultado de 3-1, en un partido en el que dominó casi en su totalidad, aunque los melillenses nunca se vinieron abajo y plantaron batalla al conjunto malagueño durante los noventa minutos de juego. Sin embargo, los fallos defensivos y las lesiones pasaron factura al equipo que entrena Paco Carmona. Los andaluces siguen haciendo un fortín de su terreno de juego, donde se mantienen invictos, con cinco victorias y un empate. El equipo malagueño decantó muy pronto el partido, a los cuarenta segundos de juego, tras un fallo defensivo. Fue como secuencia de un balón en profundidad que sirvió Alberto López sobre Alberto Cortés, que le cruzó el balón al meta Jesús Romero ante su salida.
Fue un jarro de agua fría para los melillenses que viajaban con grandes ilusiones de poder puntuar en su visita a Rincón de la Victoria. Con el 1-0, el River Melilla se fue al ataque y el equipo malagueño encontró bastantes huecos para intentar perforar la meta visitante. Así, a los ocho minutos, Ballesteros, se deshace de su par y su disparo lo repelió el larguero. Y cinco minutos después, Alberto Cortés lo intentó también desde la frontal del área, pero su remate salió fuera, rozando el palo derecho.
Los andaluces jugaban con gran comodidad e incrementaron su ventaja en el marcador a los veintisiete minutos, obra de Adal, que sorteó al último defensor melillense y al portero Jesús Romero, producto de otro error de la defensa y de la pasividad del meta melillense.
El River Melilla remató a puerta por primera vez en el 29′, en un balón diagonal que aprovechó Bumen, pero solo ante el portero se precipitó en su remate y mandó el cuero fuera de puerta.
El Rincón se marchó al descanso con clara ventaja de 2-0, aunque de no ser por el meta Jesús Romero el resultado habría sido más abultado, aunque también hay que reseñar que los visitantes quedaron condicionados en su parcela defensiva por la lesión de Tyson a los doce minutos de partido.

El River acorta distancias
Nada más iniciarse la segunda parte, el conjunto melillense perdió a otro jugador importante, su delantero Bumen, también por lesión, y en su lugar entró Hamete, precisamenet autor del 2-1.
La reanudación se inició de igual forma que la primera mitad, con dominio del equipo rinconero, con balones a las bandas y jugando con criterio, además de los peligrosos lanzamientos a puerta de su delantero Alberto Cortés.
El Rincón perdonó a los 46 minutos una doble oportunidad de Davilillo y Alberto Cortés, pero el meta Jesús Romero salvó de nuevo a su equipo.
Tras esta acción, el juego se equilibró y no hubieron ocasiones claras de peligro por ambos bandos, aunque en el 68′ Ali tuvo una clamorosa oportunidad para batir al meta Mario, pero ante la salida de éste no supo definir y mandó el esférico fuera, aunque seis minutos después Hamete acortó distancias para el River. Fue en un lanzamiento de falta lateral, se produjo una serie de rechaces y el delantero blanquinegro se revolvió en el área para batir a placer a Mario.

El Rincón sentencia
Con el 2-1, el equipo melillense creyó en sus posibilidades y nunca bajó la guardia, trabajando dentro de sus limitaciones y dificultades tras el 1-0 nada más empezar el partido, sin olvidar las numerosas bajas con las que viajaba.
Sin embargo, el River Melilla no tuvo tiempo de festejar el tanto, pues un minuto más tarde Alberto Cortés acabó con las esperanzas del equipo de Paco Carmona.
En el tramo final del partido, el Rincón pudo ampliar las distancias, pero por cuatro veces sus delanteros se estrellaron ante el meta Jesús Romero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€