El rezo colectivo del Aid El Kebir será este domingo en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo

El presidente de la CIm destaca la importancia de este traslado para “integrar el rezo en el núcleo de la ciudad”

La comunidad musulmana de Melilla celebrará este domingo el Aid El Kebir, un día “histórico” no solo porque esta Pascua Grande volverá a tener un rezo colectivo tres años después, sino también porque, por primera vez, este acto multitudinario tendrá lugar en el centro de Melilla, en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, concretamente.

En declaraciones a MELILLA HOY, el presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Hassan Laaboudi, explicó que una de las principales razones de este traslado del rezo es porque el campo de fútbol ubicado junto al Tercio, en Cabrerizas Altas, solo tenía un acceso y era “una trampa mortal”.


La Plaza de San Lorenzo, además de que es un lugar más grande, también permite la llegada y salida de personas en diferentes direcciones, además de que es más accesible para todo el mundo y, sobre todo, cuenta con un mayor número de servicios, algo muy importante al ser un acto con una gran afluencia de personas.


Laaboudi se refirió no solo a los baños públicos que hay en la Plaza Multifuncional, sino también el centro de salud de la zona centro, que está justo al lado y que la CIM va a pedir que se habilite por si fuera necesario su uso. Además, recordó que también están cerca Protección Civil y la Jefatura Superior de Policía.

Integrar el rezo
De ahí que la CIM considere que la Plaza de San Lorenzo es un buen lugar para realizar el rezo colectivo: “Es un sitio emblemático, va a quedar muy bonito y, lo más importante es que así se integra el rezo en el núcleo de la ciudad. Eso es histórico”.


El presidente de la CIM avanzó que van a solicitar a la Ciudad Autónoma que habilite los aparcamientos públicos del centro y que haya líneas de autobús que permita el desplazamiento a las personas de los barrios periféricos.
Confían en que mucha gente que antes no iba al rezo colectivo por las dificultades que suponía el campo de fútbol de Cabrerizas, ahora se anime a ir al rezo colectivo en la Plaza de San Lorenzo, aunque la CIM es consciente de que este año la afluencia puede ser menor porque habrá familias que pasarán la pascua en Marruecos al estar ya la frontera abierta, a diferencia de lo que sucedió en el Aid El Fitr.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas