Este miércoles estaba previsto que comenzar el ‘Desafío Solidario Mar de Alborán’. Finalmente, atendiendo a las condiciones meteorológicas previstas para estas próximas cuarenta y ocho horas, se ha decidido posponer la salida hasta este sábado. La Ciudad Autónoma, a través del proyecto Melilla Náutica 2018 de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, se ha sumado a los patrocinadores de este reto solidario, que se espera que finalmente el martes 24 llegue a Melilla. El ‘Desafío Solidario Mar de Alborán’ nace de la idea de unir dos ciudades hermanas como son Málaga y Melilla. Consiste en cruzar el Mar de Alborán entre ambas ciudades, navegando únicamente en una tabla de paddle surf y realizando relevos entre tres integrantes de Toro SUP: Carlos Toro, Juan Luis Torrecillas y Carlos Rumbado.
Este proyecto solidario servirá como soporte para recaudar fondos en favor de Cruz Roja Española y así colaborar en la magnífica labor que desarrollan con los inmigrantes africanos, tanto en aguas del Mar de Alborán como en las ciudades origen y destino del Desafío.
Ese es el verdadero motivo por el que Carlos, Juan Luis y Carlos afrontan esta aventura, con el objetivo de hacer que cada una de «nuestras paladas sean paladas solidarias», por lo que solicitan a cada persona que sepa de este Desafío, le dé la mayor difusión posible y que Cruz Roja Española, a través de la cuenta bancaria habilitada para ello (enlace en la página web de Melilla Náutica), recaude la cantidad que a continuación “planteamos en función del número de paladas que estimamos realizar”.
Los responsables de este Desafío Solidario han establecido un valor de 1 euro por cada palada solidaria. Considerando que pudieran mantener una frecuencia de una palada cada dos segundos (30 paladas por minuto) y que la distancia entre las dos ciudades pudiéramos salvarla en unas 50 horas (3.000 minutos) “estaríamos estimando una recaudación de 90.000 euros para donar a Cruz Roja”, a través del patrocinio de paladas solidarias promovido por Toro SUP, entidad organizadora del reto.