El Regimiento Mixto de Artillería nº 32 celebra su patrona, Santa Bárbara, recordando sus ideales para un futuro “con garantías”

El Regimiento Mixto de Artillería nº 32 de Melilla celebró una parada militar en la Base Alfonso XIII por Santa Bárbara, destacando valores de apoyo y superación. Santiago Domínguez fue nombrado artillero honorario y se recordó a las víctimas de la DANA.
Santa Bárbara 1

La unidad celebró una parada militar en la Base Alfonso XIII presidida por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera, en la que se nombró artillero honorario al historiador melillense Santiago Domínguez

 

El Regimiento Mixto de Artillería nº 32 de Melilla ha celebrado este miércoles en la Base Alfonso XIII un acto militar por el día de su patrona, Santa Bárbara, recordando los ideales y valores que la santa cultivó para afrontar el futuro “con garantías” y estando a la altura de “nuestro glorioso pasado”.

En su alocución, el coronel jefe del mencionado regimiento, Alfonso Domínguez Barbero, ha señalado ante las distintas unidades en formación que para afrontar “con garantías” los retos y desafíos del regimiento a corto, medio y largo plazo se han de asumir y cultivar una serie de valores aglutinados en seis espíritus “que obedecen a una determinada forma de actuación”.

De este modo, Domínguez Barbeo ha destacado el espíritu de apoyo, innovación, servicio, superación, combate e integración que “han de guiar nuestro modo de actuar cultivados convenientemente para poder afrontar el futuro con garantías”.

“Para ello, debemos actuar dejando a un lado intereses particulares, integrando a todo el personal y primando siempre el interés del escalón superior al de nuestra propia unidad, plaza o equipo”, ha señalado, abogando por renunciar “al egoísmo, individualismo, estrechez de miras y la esfera de confort, y asumiendo tareas y cometidos adicionales que acarrean inexorablemente más esfuerzo y responsabilidad”.

“Perseverar en nuestra vocación”

Así pues, y para seguir “la estela” de los soldados caídos o heridos en combate, ha apostado por “perseverar en nuestra vocación” con la finalidad de alcanzar “las más altas cotas de preparación y disponibilidad operativa”.

“Esta unidad es consciente de las amenazas y desafíos que se ciernen y sabe que ha de estar preparada para ello”, ha afirmado, manifestando su deseo de acrecentar la operatividad de la unidad aumentando la cantidad y la calidad de las actividades de I/A, así como de realizar más ejercicios y disponer de más munición.

Recuerdo a las víctimas de la DANA

Por último, el coronel ha tenido un especial recuerdo para las víctimas de la dana en la Comunidad Valenciana y Albacete y para los compañeros artilleros destacados en misiones en el exterior en países como Turquía, Letonia y Estonia, deseándoles “un feliz regreso a casa”.

El acto por la festividad de la patrona del Arma de Artillería y del cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra ha estado presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera, y ha contado con numerosos autoridades políticas, militares y civiles, entre ellas la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y el vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín.

Durante el acto, se han impuesto las correspondiente condecoraciones militares, se ha homenajeado a los que dieron su vida por España, entonado el Himno de Artilleros y nombrado artillero honorario al historiador melillense Salvador Domínguez, que ha realizado un disparo de cañón por tal distinción.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€