Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Regimiento de Caballería Alcántara celebra la festividad de Santiago Apóstol, su Santo Patrón, en Melilla

El Regimiento de Caballería 'Alcántara' nº 10 ha celebrado la festividad de Santiago Apóstol con una parada militar en Melilla. Se renovó el hermanamiento con la Orden Militar de Alcántara y se honró a los caídos.
Santiago Apóstol 1

Con la finalidad de “exaltar el espíritu militar, reforzar la cohesión y compañerismo y fomentar la motivación de los componentes de la unidad como depositarios de los valores militares e instrumentos para proporcionar identidad y espíritu propio al Arma”

 

El Regimiento de Caballería ‘Alcántara’ nº 10 ha celebrado este martes por la tarde la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y del Arma de Caballería, con una solemne parada militar en la explanada ‘Héroes de Melilla’ de la Base Alfonso XIII que ha estado presidida por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, y que ha contado con la presencia de las principales autoridades políticas, entre ellas la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; y el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla y consejero de consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento, Miguel Marín.

La finalidad de dicho acto ha sido la de “exaltar el espíritu militar, reforzar la cohesión y compañerismo y fomentar la motivación de los componentes de la unidad como depositarios de los valores militares e instrumentos para proporcionar la identidad y espíritu propio al Arma”.

Dicha parada militar contó con la presencia del presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa y Comendador Mayor de la Orden de Alcántara, Su Alteza Real Don Pedro de Borbón Dos Silicias y de Orleans, quien realizó el VII Refrendo del Hermanamiento de la Orden Militar de Alcántara con el Regimiento de Caballería ‘Alcántara’ nº 10, que consistió en la entrega por parte de Su Alteza Real al Coronel Jefe del Regimiento de un sable de la Orden de Alcántara. Durante su alocución, Su Alteza Real consideró “un motivo de enorme satisfacción” el poder reunirse de nuevo con todos los miembros de la Orden de Alcántara “para renovar, fortalecer y dar testimonio de los fuertes vínculos” que unen a la Orden de Alcántara con el Regimiento de Caballería ‘Alcántara’ nº 10.

“Que nuestro hermanamiento dure más de 500 años”

Las cálidas palabras que dedicó Su Alteza Real acerca de dicho hermanamiento fueron correspondidas con las que pronunció el coronel jefe del Regimiento durante su discurso, expresando su deseo de que “nuestro hermanamiento, además de con un caballero de la Orden de Calatrava como testigo, dure más de 500 años”.

“Esperemos que esta relación fraternal se vaya convirtiendo poco a poco en algo más que los actos formales de refrendo. Cada uno con las obligaciones propias de nuestro puesto, de la Orden y del Regimiento, podemos converger y apoyarnos en trabajar en fines comunes benéfico-sociales e histórico-culturales”, dijo.

El Arma de Caballería, “fiel reflejo” de la ciudadanía de Melilla

Durante su discurso, el coronel jefe del Regimiento aseguró que los componentes del Arma de Caballería de Melilla son “el fiel reflejo de su ciudadanía”. “Cada uno con nuestro orígenes y nuestras creencias, modelo de convivencia multi e intercultural demostrada en el trabajo del día a día y en los lazos que nos unen como jinetes de España”, manifestó.

Es por eso por lo que resaltó “las características universales de la personalidad” del Santo Patrón del Arma de Caballería, Santiago Apóstol, “sabedor que los jinetes” son “personas de mente abierta, razonables y reflexivos, independientemente de nuestro origen y creencia”.

“Así somos nosotros, los jinetes de Alcántara, un compendio de las virtudes dichas del Santo Patrón, todas ellas características transversales que nos iguala, nos une y nos suelda desde el jinete más moderno hasta su coronel, haciendo un todo, una familia fuerte, un regimiento de Caballería, una capacidad militar preparada”, remató.

Durante la parada militar con motivo de la festividad de Santiago Apóstol se hizo un acto de renovación del juramento ante el estandarte del personal militar que pasa a la reserva y causa baja en su Unidad de destino. El personal que pasa a la situación de reserva son el subteniente de Caballería David Pérez Cárdenas y el subteniente Especialista de Automoción Virgilio García Sánchez.

También se impusieron las correspondientes condecoraciones al personal militar, se hizo el tradicional homenaje a los caídos por España, entonaron el Himno de Caballería y el desfile a pie supuso el broche de oro a una sensacional parada militar con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y del Arma de Caballería.

 

REPORTAJE GRÁFICO: MERCHE MELILLA

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€