Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Red Shark’, líder provisional tras la llegada de las primeras unidades

El 'Red Shark', de Mariano Sarmiento

La travesía despertó expectación entre la flota local y peninsular al ser la séptima vez que se celebra con este trayecto. Además, se mantiene, había un premio en metálico para la tripulación que consiga batir el récord horario que en el año 2015 estableció la tripulación del ‘Sirius VI’, en 6 horas 15 minutos 40 segundos. La procedencia de estas embarcaciones se sitúa a lo largo de todo el sur peninsular, además de algunas unidades del Levante. La XIV Regata de Altura Dos Continentes se disputó ayer jueves entre Melilla y Chafarinas. El ‘Sirius VI’ consiguió batir el récord horario de la prueba, que ya poseía desde 2015 la tripulación de la Armada, para dejarlo en 5 horas 46’52», mientras que después de la llegada de las tres primeras unidades de la flota a puerto (el resto seguía navegando hacía puerto al cierre de esta información) es el ‘Red Shark’ el líder provisional de la clasificación general conjunta.
El Comité tuvo que esperar hasta las 12’20 horas para dar la salida a la flota. Una baliza a 0’70 millas y situada al rumbo 020º ha sido el desmarque que tuvieron que realizar las embarcaciones, antes de poner rumbo directo a las Chafarinas. En ese momento, el viento marcaba una intensidad de trece nudos.
La primera parte de la regata fue cómoda para los participantes, puesto que la intensidad de trece nudos fue menguando a media que se acercaban al archipiélago de Chafarinas.
El ‘Sirius VI’, de Jorge Flhetes y la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, ha sido la primera unidad de la flota en superar la isla de El Rey y dejarla a su popa. Mientras pasó entre los islotes de Isabel II y el Congreso, se veía en el lado contrario del recorrido al ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, de José Luis Pérez, que llevaba una desventaja de más de diez minutos.
Tanto el ‘Sirius VI’ como el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ hpudieron superar la zona de Chafarinas sin mayor problema, puesto que a partir de las 16’30 horas el Levante ha hizo acto de presencia y, con rachas de hasta veinte nudos y mucha mar con olas de dos y tres metros, complicó al resto de la flota completar esta primera parte de la Regata.
El ‘Red Shark’, de Mariano Sarmiento, y el ‘Peneque’, de Rafael García, fueron las dos siguientes tripulaciones en dejar en su popa Chafarinas y poner rumbo a Melilla.
Por delante, el ‘Sirius VI’ seguía avanzando, pero a ocho millas del puerto melillense rompió el spi y htuvo que realizar el tramo final sólo con el génova, mientras que el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ optó por abrirse en el tramo de vuelta, pero su estrategia no le resultó rentable del todo.
Mientras la mitad de la flota todavía estaba llegando a Chafarinas, el ‘Sirius VI’ entró en la meta con un tiempo de 5 horas 46’52». La segunda embarcación en llegar a puerto fue el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ tras 6 horas 18″21″, mientras que el tercero ha sido el ‘Red Shark,’ con 6 horas 56’40”.
Tras la compensación de tiempo, la tripulación almeriense del ‘Red Shark’ se coloca líder, a la espera de la llegada del resto de embarcaciones participantes, siendo segundo provisional el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ y tercero el ‘Sirius VI’.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€