El reaprovechamiento de la antigua estación de bombeo costará 383.262 euros

Antigua estación de bombeo del Río de Oro

La Ciudad Autónoma de Melilla invertirá 383.262 euros en reaprovechar la antigua estación de bombeo del Río de Oro, actualmente abandonada y sin uso, para distribuir agua de tratamiento terciario y destinarla al riego de zonas verdes y la limpieza viaria. Este desembolso es la oferta que ha presentado la empresa Acciona Construcción S.A. para hacerse con la adjudicación de este proyecto frente a las otras tres empresas que se han presentado. Esta obra había salido a concurso con un presupuesto de 508.021 euros, por lo que la rebaja ha sido del 32,5%. Hasta un 80% del coste de este proyecto podría ser financiado por fondos europeos.
Este proyecto permitirá ahorrar inicialmente unos 2.000 metros cúbicos diarios de agua potable. El objetivo es que esta cantidad se duplique en un plazo de tres años, reduciendo de esta forma el consumo de agua potable, fundamentalmente la que se recoge de los pozos subterráneos, que es la que empeora su calidad debido a su salobridad.
La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y será el pistoletazo de salida de un proyecto más ambicioso, que incluye otras dos fases, por las que la Ciudad Autónoma invertirá otros 2,8 millones de euros para crear una red de distribución del agua de tratamiento terciario desde la depuradora de la Hípica hasta la antigua estación de bombeo, y de ahí a diferentes zonas verdes del centro. Entre ellas, el Parque Hernández, los jardines del centro y el Parque Lobera.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€