El Real Murcia tiene dos dudas para el choque ante el Melilla. La principal es la del meta Diego Rivas, quien se llevó un golpe el pasado domingo con Titi, delantero del Jumilla, que le ocasionó una contusión muy fuerte en el cuádriceps de su pierna derecha. Si finalmente no se recupera será Simón quien le sustituya. Y también será duda el central Román Golobart, con una elongación en el bíceps femoral. Sin embargo, Rubén Ramos seguirá en el dique seco por un esguince del ligamento lateral interno que sufrió hace dos jornadas el Lorca F.C. También será baja Adrián Cruz, tras ser expulsado ante el Jumilla por un manotazo a Julio De Dios.
El entrenador del Real Murcia ha decidido blindarse esta semana con sus jugadores para el importante choque del domingo ante la U.D. Melilla, a partir de las 11’30 horas, en el Estadio La Nueva Condomina, y prueba de ello es que, a diferencia de lo que viene siendo habitual, Paco García ha programado dos entrenamientos a puerta cerrada en el coliseo grana en las jornadas de hoy jueves y el próximo sábado, un día antes de recibir al próximo adversario.
El último tropiezo del pasado domingo en Jumilla (2-0), unido a que los granas sólo conocen la victoria en casa, ya que han perdido en sus tres partidos como visitantes, se convierte en una auténtica obligación para los hombres de Paco García conseguir la victoria ante el Melilla para, al menos, firmar al calor de su público lo que no son capaces de hacer lejos de la capital del Segura.
La plantilla grana ya comenzó el martes a preparar el trascendental encuentro del domingo y realizó una sesión en las instalaciones de Cobatillas. Ayer miércoles repitió la misma hoja de ruta para los futbolistas, mientras que hoy será el primer día que acudan a La Nueva Condomina para trabajar sobre el escenario donde se desarrollará la contienda. El día siguiente, viernes, los futbolistas volverán a llevar a cabo la jornada de trabajo de nuevo en Cobatillas. Será el sábado, veinticuatro horas antes del partido, cuando la plantilla vuelva a moverse para realizar un último entrenamiento en el estadio otra vez, lo que deja bien a las claras la importancia que tienen los tres puntos en juego del próximo domingo, ya que, a tenor de los resultados fuera de casa, el Murcia está obligado a mantener la tendencia ganadora en su estadio para no tener que remar contracorriente.