El Club Melilla Baloncesto ya conoce el calendario de la Copa de España, que se celebrará por primera vez en la historia del baloncesto nacional y en el que participarán clubes de la Primera, Segunda y Tercera FEB. Así, el Club Melilla Baloncesto comenzará dicha competición ante el Real Betis Baloncesto del 6 al 8 de septiembre, en el Pabellón de Deporte Javier Imbroda Ortiz.
La Copa de España se convierte así en la principal novedad de la temporada 2024-2025 y también la primera competición en entrar en juego a partir del 6 de septiembre, en la que se pondrán en juego los ocho billetes a los cuartos de final.
La competición copera, compuesta por cuarenta equipos de las Ligas Primera FEB, Segunda FEB y Tercera FEB, iniciará su camino con una primera fase compuesta por ocho grupos de cinco equipos cada uno, en la que se ha atendido a criterios de distribución geográfica, deportiva y compensación entre categorías.
El conjunto melillense ha quedado encuadrado en el Grupo F, junto a Real Betis Baloncesto, C.B. Starlabs Morón (ambos de la Primera FEB, antigua LEB Oro), Ciudad de Huelva y Udea Algeciras (ambos de la Segunda FEB, antigua LEB Plata).
Su debut en la Copa será en Melilla, ante el Real Betis Baloncesto, del 6 al 8 de septiembre.
En la segunda jornada, el Melilla Baloncesto que dirigirá Mikel Garitaonandia volverá a jugar en casa, en esta ocasión ante el Udea Algeciras, del 13 al 15 de septiembre, y en la tercera jornada le tocará descansar, mientras que en la cuarta y quinta jornadas jugará a domicilio ante el C.B. Morón (22 de octubre) y el Ciudad de Huelva (12 de noviembre).
En la primera fase de competición, cada equipo disputará cuatro encuentros (dos en casa y dos a domicilio) y al concluir esta fase inicial, los líderes de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final. Estos enfrentamientos se determinarán mediante sorteo y se resolverán en una serie de ida y vuelta el 23 de diciembre y el 7 de enero.
Los cuatro equipos vencedores accederán a una emocionante Final Four que se disputará el último fin de semana de enero (24-25), de donde saldrá el campeón de la I Copa España.