Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Queipo suspenderá las clases de tarde por falta de personal

UGT quiere hacer pública la caótica situación del instituto Leopoldo Queipo, donde se ha tomado la decisión de anular las clases de tarde por la falta de ordenanzas: sólo hay uno de mañana, cuando debería haber cinco en total, tres de mañana y dos de tarde. Esta medida afectará directamente a 300 alumnos y UGT no descarta iniciar movilizaciones si el MECD no soluciona el problema de personal, que ya fue denunciado en marzo de este mismo año.

El sector de enseñanza de UGT de Melilla quiere hacer pública la “caótica” situación que se está dando en el instituto de enseñanza secundaria “Leopoldo Queipo”, debida a la falta de personal en el puesto de ordenanza.
Según UGT, que ya denunció esta situación el pasado marzo, cuando se trató de movilizar a los responsables del instituto para contratar más personal a fin de cubrir una baja, debería haber un total de 5 ordenanzas, 3 de mañana y 2 de tarde, pero en la actualidad sólo hay 1 de mañana, por lo que se han visto obligados a tomar la decisión de anular las clases durante la tarde.
La federación de empleadas y empleados de los servicios públicos de UGT solicita “que se cubran las necesidades de personal de servicio en este y en otros centros” e instan a la dirección provincial, a la que consideran como principal responsable, a que proceda urgentemente a la contratación de personal a través del listado creado con los “aprobados sin plaza” en la última oposición.

El instituto más grande de Melilla

El instituto de enseñanza secundaria “Leopoldo Queipo”, según los datos aportados por la federación de servicios públicos de UGT, es el más grande de la ciudad. Actualmente cuenta con más de 1600 alumnos y ofrece enseñanzas que van desde la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hasta el Bachillerato, además de ofrecer también Formación Profesional (FP).
La anulación de las clases de tarde por falta de personal afectará directamente a 300 alumnos, y UGT no descarta la posibilidad de iniciar movilizaciones si el problema persiste y si el Ministerio de Educación Ciencia y Deporte (MECD) no toma las medidas pertinentes para que el Leopoldo Queipo cuente con personal suficiente, de modo que puedan desarrollarse las clases con normalidad y sin que se vean perjudicados, como en la situación actual, tanto alumnos como pofesores.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€