El Puerto registra “cifras similares” de pasajeros y vehículos de la OPE respecto a años anteriores

El presidente del Puerto de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, advierte que las cifras de pasajeros y vehículos de la OPE descenderán debido a menos barcos y largas esperas en fronteras, lo que podría complicar la Operación Retorno y la disponibilidad de billetes.
puerto 768x437

El Puerto está registrando por el momento “cifras similares” de pasajeros y vehículos de la Operación Paso del Estrecho (OPE) respecto a años anteriores. Sin embargo, su presidente, Manuel Ángel Quevedo, señala que las cifras bajarán porque antes “teníamos mucho más barcos y muchas más rotaciones”. “Si encima Marruecos nos tiene cinco o seis horas a las familias en la frontera y, sin embargo, cuando van vía Nador les sellan el pasaporte en el mismo barco, pues razonablemente debe bajar”, ha explicado.

“Marruecos está haciendo lo que sabe hacer, que es fastidiar la frontera de Beni-Enzar y facilitar que la gente vaya por su territorio, por Nador, pero nosotros no defendemos lo nuestro”, ha lamentado, denunciando el estado en el que se encuentra la frontera, con largas colas para acceder y salir del país vecino, la aduana comercial cerrada y el tránsito de mercancías en régimen de viajeros bloqueado.

“Que me digan que esto es maravilloso es un chiste”, ha criticado con dureza.

Operación Retorno

Quevedo ha señalado que el principal problema para el Puerto es la Operación Retorno de la OPE, que comienza el 15 de agosto. Ha comentado que, durante una reunión con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el secretario general de Transportes, Benito Núñez, les advirtió que este año el Puerto dispone de la mitad de los barcos. Por lo que, si la frontera de Beni-Enzar “no funciona correctamente, es posible que esas personas no puedan salir de Melilla en 24 o 48 horas”. “Estoy hablando de familias enteras”, puntualiza.

Ha afirmado que la carpa para embolsar los vehículos de la OPE estará instalada en el puerto el 15 de julio.

A preguntas de los periodistas, el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Melilla ha afirmado que el Puerto ha ganado tan solo 300 pasajeros respecto al año anterior con la mitad de los barcos y con menos rotaciones -de 21 a 12-.

Por lo tanto, prevé que este verano haya problemas si alguien quiere salir en barco porque “no va a haber billetes”. “Y, evidentemente, no va a haber camarotes. De hecho, creo que camarotes para julio y agosto es difícil de encontrar

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€